, , ,

El hombre y la Fórmula 1: Niki Lauda

Tuve oportunidad de verlo en circuitos de la Fórmula 1, de pedirle autógrafos, de verlo reír y emocionarse, de tomar el micrófono e informar...

/mayo 23, 2019

Tuve oportunidad de verlo en circuitos de la Fórmula 1, de pedirle autógrafos, de verlo reír y emocionarse, de tomar el micrófono e informar y me deleité con varios videos de lo que era su manejo, la película Rush lo llevó a otro nivel en esta generación, pero a los seguidores de la máxima categoría siempre los impactó de manera positiva, quizás como piloto polarizando opiniones, pero como atleta promoviendo la competencia. Los autos como los conocemos hoy en día no serían los mismos sin la Fórmula 1, y de igual manera la Fórmula 1 no sería lo que es hoy sin Niki Lauda, por lo que todos podemos disfrutar de su impacto en una actividad que ha tocado a todas las armadoras del mundo. Siempre buscando la perfección, los nuevos materiales, la mayor eficiencia, las soluciones más creativas para ir al frente, no fue solo un piloto ganador, fue una vida que tocó la industria automotriz en su conjunto.

Un accidente que lo dejó vivo quizás lo ayudó a tener una visibilidad internacional más allá de las pistas, pero esos impactos los capitalizó para ayudar a su deporte dedicando su vida a esta actividad, un atleta que como los triunfadores y retadores de las máximas marcas marcó a lo que hoy tenemos en los autódromos. Luego de manejar, no dejó de asesorar, no dejó de ser consejero, no dejó las pistas sabiéndolas utilizar no solo como piloto, nunca salió de los pits…, por ello hoy es una figura que quedó impregnada en el deporte motor de reciente historia y hacia adelante, moldeó en cada etapa de su vida y hoy lo sentimos más vivo que nunca analizando sus impactos.

Algunos piensan que morir en las pistas es el mayor gusto, sin embargo, hoy me congratulo de que él sirviera como pieza central para la Fórmula 1 durante todos sus 70 años de vida, su impacto ha sido mayor. Su nombre quedará impregnado en el deporte y los pilotos de hoy y de mañana no podrán ser líderes de alta visión, si no conocen su vida. Descanse en paz, la última vez que lo vi fue con una sonrisa.

@MemoLiraP

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas