El E-Power haciendo fuerte al líder

El E-Power haciendo fuerte al líder

El fin de semana pasado me quedó claro que la era eléctrica está creciendo de manera exponencial en la movilidad de “auto móviles”, de los dispositivos que usamos para movernos por calles, carreteras, etcétera. Mayra González, presidenta y directora general de Nissan asistió al espectáculo y ahí pude dialogar acerca de su visión de la industria y liderazgo (encuentre aquí la entrevista), sin duda una grata experiencia con dos aprendizajes muy buenos, quizás no anuncios aún pero con palabras de gran peso. El primero de ellos es que el mercado mexicano está hecho de sedanes en los segmentos de entrada y con este tipo de autos se puede llegar a ser líder de mercado, sin ellos, las posibilidades son mínimas. Diez años de ser quien más participación de mercado posee en México no es fácil, y tres años en que ella lleva las decisiones mayores.

El segundo dato importante es que estos autos serán seguramente renovados, pues me habló del “E-Power” y de los autos que presentará en Nueva York, ahí descubriremos seguramente una tecnología que puede ser considerada híbrida pero apoyada plenamente en la electricidad. La fórmula sería garantizada, autos sumamente económicos en su operación, con beneficios de ser verdes con tecnología E-Power, que a su vez también estarían en precio competitivo a su segmento, y le auguramos más años de liderazgo en el mercado. El líder está hecho de fuerza, por ello, no nos habla de su objetivo de participación de mercado, sino en ser el líder no importando en cantidad cuánto significa eso, sino en estar por arriba del segundo lugar y con una marca fuerte.

También te puede interesar   Infiniti y la Fórmula 1, mucho más que un patrocinio

El tercero es que está posicionando con todo su poder el “Nissan Intelligent Mobility” para contar con autos cada día más verdes, más seguros y eficientes. La tarea suena titánica pero la conclusión fue clara: “Este es el año que estábamos esperando” me comentó al final. Es cuestión de tiempo para los detalles, pero entendemos que viene con todo en los segmentos como Versa, Tiida, March y Sentra.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".