El contingente Chevrolet

2018 Chevrolet Spark ACTIV

Un crossover se adiciona al arsenal de Chevrolet en el país, la marca está decidida a lograr mayor penetración de mercado, incrementar ventas sí, pero través de productos nuevos. Está en plena renovación y veremos al final del año cómo le fueron sus estrategias. Luego de ya haber estabilizado su reporte de ventas después de un inicio de año complicado en el reporte de las mismas, ahora tenemos cada día mayores productos. Y estoy hablando de sorpresas desde el Corvette, hasta el Beat Activ que reseñamos en esta edición, pasando por una sorpresa más que tienen guardadas seguramente en su gama de camionetas, la marca está preparando un arsenal de producto para luchar por el volumen en México, que ya alimentó con Aveo y Cavalier. La fórmula va adicionada con equipos cada día más interesantes para los segmentos bajos como el control de tracción que la marca ha dispuesto en sus vehículos más grandes, motores más eficientes con tecnologías como el “Start-Stop” para conseguir mejor consumo de combustible.  Su fórmula también trae vehículos de distintas partes del mundo y la enriquece con la manufactura mexicana. Si a esta fórmula le pone que estamos ante la llegada de las nuevas Pick-ups Chevrolet, y con ello sabemos que las camionetas grandes estarán por estrenar nuevos horizontes tecnológicos, entonces tenemos una fórmula que nos demuestra que Chevrolet quiere seguir consiguiendo volúmenes importantes de venta en el país.

Beat Activ es ejemplo de ello, funcional, distinto, más lúdico para clientes nuevos, en una fina línea de hatchback y crossover, pero definitivamente distinto a lo que ofrecían en el piso de venta, tiene precio, equipo, el diseño exacto para llamar la atención al cliente y mayor tecnología, sin duda, sumará volumen y clientes nuevos a la marca. La ofensiva apenas inicia, veamos cómo se desenvuelve año modelo 2019 y 2020, fortaleciendo a GM que, si quiere ir en los primeros lugares de venta de este país, no baja la guardia en ningún nicho de mercado del que participa. Súbase y verá, hay nuevo equipo, diseño, ergonomía en esta marca americana, usted decidirá.

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?