El auto y la vida diaria es el futuro

El auto y la vida diaria es el futuro

La manera en que compramos autos ha cambiado radicalmente y lo va a hacer en los próximos 10 años como nunca antes, tome en cuenta que en 10 años quizás en las familias mexicanas cambiamos dos o quizás tres veces los autos a quien tiene muy estandarizado su ciclo de compra o sus financiamientos.  Así que en su próxima compra seguramente evaluará cuestiones distintas a las que consideró cuando compro su auto actual. Cosas como, qué tanto le dura la pila en kilómetros, cuánto cuesta el cargador de casa, el servicio es más caro o más barato que un auto de gasolina normal, el sistema híbrido trabaja bien en tiempo de mucho frío… y las respuestas también serán distintas, usted puede financiar su unidad de carga para casa en el precio del auto, su batería durará 10 años sin mantenimiento, nuestros técnicos han sido entrenados, tienen herramental y hay partes para su auto, etcétera…

El ambiente de compra, venta, servicio está cambiando y lo experimentará. Así como el internet vino a cambiar su evaluación anticipada de todos los vehículos que le gustan, llegando a la agencia conociendo desde el precio hasta la potencia y versiones en equipamiento, así la era de los híbridos, eléctricos y demás tecnologías vendrá a cambiar su decisión de compra. Esta semana Chevrolet hablará de su auto eléctrico para México, seguramente anunciarán que lo traerán y con ello el Nissan Leaf, el BMW i3, verán llegar al Bolt –ojalá tan pronto como sea posible– no como competencia sino compañero en la carrera eléctrica, le apuesto que los volúmenes iniciarán a elevarse cada día más, deje que los amigos coreanos lleguen con los eléctricos y poco a poco el mercado cambiará, manteniendo opciones eléctricas, híbridas y con motores de gasolina cada día más eficientes, ligeros y pequeños.

También te puede interesar   ¿Qué aspectos evalúan las mujeres antes de comprar un auto?

En este nuevo orden los distribuidores de autos se preparan, no solo habrá vendedores, sino expertos en sus autos, que le darán más idea de lo que usted está comprando y su utilidad para la vida diaria. Otra de las preguntas que se encontrará en las distribuidoras, será cuántos datos quiere para su paquete de internet-Wi-Fi en su vehículo… pero ese será un tema de la próxima semana… La tecnología cambia la vida, las armadoras nos la acercan de tal manera que ya no solo serán autos sino facilitadores para su vida diaria y vías para que usted use de manera cotidiana las aplicaciones en variedad de temas a su favor desde su auto gracias a su teléfono móvil.

@MemoLiraP

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".