¡De Tokio para el mundo!

¡De Tokio para el mundo!

Captura de pantalla 2015-10-12 a las 17.17.25Esta semana inicia el auto show de Tokio, celebra su edición número 44 con el objetivo de ser el mejor salón de autos en cuanto a tecnología se refiere. Se realiza cada dos años así que solo viviremos dos más de ellos de aquí al año 2020, por lo que se espera que en este 2015 se muestren los avances de la movilidad humana en la próxima década. Les puedo adelantar, por lo que hemos investigado, que los autos eléctricos, la conducción autónoma y los distintos modos de carga rápida serán temas importantes este año. Por armadoras hemos podido ver un Nissan concepto que va de la mano de la nueva era de diseño que se ha dejado ver en muchos de sus autos como el Maxima y el nuevo Altima, solo que el concepto de Tokio será un deportivo que marque el siguiente capítulo en las líneas de la armadora. Asimismo hay un vehículo dedicado solo a la comunicación digital: internet, redes sociales hacen un espacio interior a manera de sala donde todo está conectado, inclusive el vehículo con el camino; lo llaman el Teatro.

Mazda presentará su nuevo Sport Concept, también un auto dedicado al futuro de la empresa pues veremos líneas que dan el siguiente paso en diseño, un coupé que promete una gran emoción, en su display habrá 14 modelos enseñándose a más de un millón de personas que se espera visiten el recinto de exposiciones Big Sight. Por el lado de las camionetas, KOERU estará por ahí delineando lo que será su próxima SUV, además de ejecuciones especiales de su Mazda MX-5. Por cierto que Mazda en Hiroshima ha hecho espacio para visita de mexicanos con el fin de celebrar en conjunto el décimo aniversario de la marca en México con visitas a plantas y a las oficinas centrales de la empresa.

Por el lado de Subaru, otro de los importantes fabricantes japoneses, presentará la nueva era de su diseño y vehículos muy importantes como dos conceptos que delinean su futuro con lo que pudiese ser el siguiente nivel del Impreza y la actualización de la Forester. El fabricante estará presentando gran cantidad de producto, esperemos ver sorpresas en su display.

Por el lado del gigante Toyota no se han dejado de presentar conceptos, el futuro verde y deportivo con un auto llamado SF-R con un “look” retro, que pudiese delinear el futro de su diseño frontal en compactos. Y hasta un robot llamado Kirobo Mini, que puede llevar conversaciones con sus dueños y que ha sido el primer “robot compañero” en viajes en el espacio, tan pequeño como para entrar en el portavasos de su auto.

Mitsubishi, también presenta su nuevo lenguaje de diseño con el EV Crossover, sin duda, nos dará sorpresas importantes hacia el futuro.

Así como le platicaba al principio, esta semana en Tokio se presenta el futuro de muchas marcas, en autos conceptos que nos harán soñar pero también con tecnologías que nos permitirán vivir más seguros, ser más ecológicos en nuestro transporte diario y tener más conectividad con el entorno. Espere mayor cobertura.

Chevrolet y Cimab renuevan acuerdo

Esta semana también nos sorprendió Chevrolet con el nuevo diseño de Spark que dona a la fundación Cimab, una alianza que es clave para la estrategia de responsabilidad social de General Motors. Impresionante el número de 9,615 mujeres sensibilizadas en el tema, 4,655 mastografías realizadas y 8,200 pláticas de detección oportuna. Ahora a seguir adelante renovando la alianza y de la carrera Huellas donde algún participante en 2016 se ganará el Spark Classic especial para esta causa. ¡Bien por Chevrolet!

Confirman ExpoAutoMotriz

La organización de Off Road México y Expo México confirmaron esta semana la Expo Automotriz Santa Fe para llevarse a cabo del 3 al 6 de diciembre en Expo Bancomer Santa Fe. Un perfil alto de marcas, como Lamborghini, Land Rover, Jaguar, Infiniti, Mercedes-Benz, Lotus, McLaren y algunas más se darán cita con sus mejores ejemplares en un recinto donde además de lanzamientos también habrá exposición de autos de colección.

Síganme en Twitter: @MemoLiraP

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?