De cómo visitar una agencia y salir exitoso en el intento…

De cómo visitar una agencia y salir exitoso en el intento…

Este fin de semana me dí a la tarea de asistir a algunas agencias automotrices, los tiempos de espera inician a alargarse por el gran volumen de ventas que existen. No olvide que usted es el cliente que, aunque puede mostrar paciencia no debe ser dejado de lado o con poco interés. Luego de 15 minutos en una de ellas, sin promesa de que alguien me atendiera me tuve que ir, así me pasó en dos, en cambio llegué a otra y hasta salieron a cotizar el precio de mi auto seminuevo. En menos de una hora salí con opciones tanto de autos nuevos como de financiamiento.

Salga corriendo si no le reciben con una sonrisa, si el vendedor no le da el tiempo adecuado, le explica y no se siente carrereado para analizar sus opciones, mucho menos “vendido”, sino “asesorado”, si no es así, por favor salga y vaya a otra, si el vendedor es combativo ni se espere, no diga “pues me tocó y ya”. Algunos por el número de contratos que traen y porque ya cumplieron sus metas, sobre todo ahora que es la última semana de un mes, noté que muchos no quieren esforzarse, por eso los notamos combativos, se olvidan que usted ya sabe más del modelo que va a comprar pues ya lo comparó, lo estudió y hasta lo cotizó en su página de internet.

Así que los cinco pasos para ser exitoso en una compra de auto, considerando que no volverán precios, incentivos ni condiciones de crédito, son:

  • Siéntase bienvenido desde el estacionamiento de clientes, hasta el diálogo que pueda tener con el vendedor, si no es así, salga y vaya a otra distribuidora.
  • Debe existir siempre alguien que esté al pendiente de usted, recepcionista, conserje en piso, gerente de ventas o vendedor, que no dejen pasar el tiempo. Si 10 minutos después le pregunta alguien si ya lo atienden, corra a la siguiente agencia.
  • Si en el diálogo con el vendedor, solo tiene tiempo para su celular, redes sociales o atiende a otros clientes sin darle sus minutos exclusivos para atenderlo, hay gran posibilidad que no le dé su auto correctamente, y hasta se equivoque de versión, papeles, color o trámites. Cambie de vendedor, pida automáticamente que le atienda alguien más.
  • Si solo le ponen trabas para conseguir su auto es posible que no lo tengan y apenas lo van a conseguir, pero créame que, a estas alturas del año, los intercambios entre agencias con inventarios que se mueven rápido cuestan mucho trabajo y tiempo.
  • Que no le prometan tiempos de entrega de un auto que ni siquiera está en piso, si es eso y le piden depósitos por adelantado para asegurar la entrega antes de diciembre, pida hablar con el gerente general de la agencia y asegure que el auto estará llegándole, todos tienen acceso al inventario que les va a llegar en próximas semanas. No se quede con la voz del vendedor. El fin de semana me pasó y créame me he salvado de un vendedor que no iba a cumplir su promesa, y que sí iba a tener mi depósito.

Así que sea un comprador con cierta paciencia, pero no olvide que hay muchas distribuidoras, muchos vendedores y muchos valuadores de su vehículo nuevo, así como me encontré con falta de atención en las distribuidoras, también llegué a dos donde se veía que me querían vender, la vendedora se quedó hasta con la factura de mi auto seminuevo con la confianza de que esta semana me dará más datos. Las marcas no tienen la culpa, quizás ni la distribuidora, pero el factor humano es quien le dará el éxito en el trámite. Millones de pesos se gastan las armadoras en entrenamiento a vendedores de sus agencias, hoy es hora de que nos hagan sentir su compromiso con la marca que nos venden y bienvenidos en la distribuidora que les da trabajo todo el año. No volverán los precios, créame compre su auto hoy.

@MemoLiraP

 

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?