Conoce lo nuevo para moverse por la ciudad

Conoce lo nuevo para moverse por la ciudad

Los tiempos de traslado se pueden reducir más de la mitad, el estacionamiento es mucho más fácil de encontrar, caben en cualquier lado en su casa, son prácticas y muy fáciles de aprender a manejar, son mejor opción para una ciudad con topografía con subidas y bajadas o distancias de más de 10 kilómetros entre puntos de trabajo y habitación, y sin duda son mucho más ecológicas que los autos cuando hablamos de transporte personal.

La primera marca que se anima a vender una scooter eléctrica es Vespa, el modelo: Elettrica.

Imagine que le pude dar 100 kilómetros de rango eléctrico, cargarla en cualquier contacto en su oficina o garaje, no necesita un cargador especial y en cuatro horas volver a tener la batería llena, sin duda, le ahorrarán en combustible y le premiarán con más tiempo para su familia.  Hasta hoy, todas las motos de ciudad son a gasolina, lo que tiene la complicación de ir a la bomba de gasolina y convivir con coches cada día que la cargue, pero imagine un scooter, que además usted guarda debajo del asiento su saco y portafolio, y cuando llegue a su destino cabe su casco, guantes y chamarra adicional.

Son las scooters eléctricas, la primera marca que se anima a venderlas es Vespa, sin duda, sus aproximadamente 100 kilómetros y poco tiempo de recarga –comparado con lo que pasa en la oficina o casa–, facilidad de carga y capacidades de velocidad la ponen como un contrincante difícil a vencer. El otro es el scooter de BMW que faltará poco para que la introduzcan en México, con gran capacidad de guardado y diseño definitivamente alemán, pero con trazos de vanguardia.

Estas son las dos primeras, pero deje que lleguen más poco a poco, así como la Livewire de Harley, un programa que parece tener mucha más vida para crear productos más pequeños y minimalistas.

Conveniencia en transporte y energía que parece limitada conseguir puede hacer el scooter eléctrico la gran solución para varios que no pueden sortear distancias o subidas largas en ciudad, como, por ejemplo, ir de cualquier punto de la ciudad de México a Santa Fe, cruzar de la zona conurbada norte hacia el Pedregal…

Vespa con su Elettrica se animó y abre el mercado. Veremos cuántos más querrán ponerse contra la italiana, que ya marcó precio y prestaciones.

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?