Bolt EV… y sigue… y sigue… y sigue…

Bolt EV… y sigue… y sigue… y sigue…

El primer vehículo eléctrico que manejé en calle fue el EV 1 de General Motors, ese no tenía apellido, es decir, no era Cadillac, Chevrolet, Buick, etcétera, era un General Motors, y me dio la pila llena como para circular 15 kilómetros y listo. El Bolt EV, este sí tiene apellido pues es un Chevrolet, casi 20 años después me tiene encantado, pues mi vida normal la llevó con él, lo único que no ha cambiado es que ya no voy a cargarle gasolina como a mi auto propio. La realidad eléctrica me ha permitido sacar los primeros 1,200 kilómetros de mi vida en la Ciudad de México, y la batería hoy me marca que tengo un rango de 308 kilómetros aún, y solo porque fui el martes en la noche al cine y la plaza no tenía cargador, sino, andaría en más de 450 kilómetros.

Pocos autos he probado a largo plazo, pero siento que la nueva tecnología eléctrica merecía manejarlo, convivir con él y experimentar las cargas públicas en la ciudad para ver en realidad a qué peligros, problemas o situaciones me podría enfrentar con un auto como este.

La verdad ninguno. Sí, no es un auto de alto lujo, con vestiduras de piel o quemacocos eléctrico, pero lo tiene todo para la ciudad, llave de presencia, cámara de reversa, aceleración que pocos creen que puede lograr y un poder especial que es circular, aunque haya contingencia en la ciudad.

Le aseguro, ya vienen. Esta semana VW anunció la venta de su ID, que será algo así como un Golf eléctrico en Europa, ya tienen pedidos y entregarán el próximo año, Peugeot se ha lanzado como nunca a lo eléctrico, KIA está ya pensando en el Soul eléctrico para México, si se pone a pensar, las marcas con mayor penetración en el mercado y todo el mercado de lujo ya viene con sus eléctricos e híbridos enchufables. Encontrará puntos de carga en la mayoría de los establecimientos donde vaya, hasta en las carreteras, el fin de semana fui a San Miguel de Allende y el hotel tenía punto de carga y la siguiente pública estaba muy cerca en el corredor eléctrico que inauguró BMW hace 15 días. Sin duda, ya puede andar en eléctricos, bajarán de precio de manera acelerada y en menos de cinco años esta historia será diferente en la ciudad. Qué bueno que las emisiones sean mínimas en zonas urbanas y además que ahora pude disfrutar de energía gratis y lugares VIP en todos los lugares comerciales que usa ir y que empezará a ir más a menudo.

También te puede interesar   Beetle Final Edition, el adiós de un grande

El Chevrolet Bolt me cambió la perspectiva, la máxima carga superó bien los 450 kilómetros de rango y premia el buen manejo todo el tiempo… ¿no le parece una gran opción?

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".