BMW pone énfasis en híbridos y eléctricos e inicia producción de la Serie 3

BMW pone énfasis en híbridos y eléctricos e inicia producción de la Serie 3

Esta semana tuve oportunidad de charlar con Maru Escobedo, una reunión que me permitió celebrar con ella, en una gran plática y tomándonos un café, el año en que fue nombrada la primera mujer y ciudadano mexicano en dirigir BMW de México. Amable, de gran sonrisa, mamá, esposa, ejecutiva y ahora en una de las cúspides de su carrera me platicó sobre sus retos, éxitos y de cómo le toca celebrar los 25 años de BMW en México y el inicio de su planta en San Luis Potosí. Le ha tocado el cambio tecnológico como nunca había existido en la industria automotriz, en su marca y en el negocio de los distribuidores. Esta semana inauguró lo que se llama el “corredor eléctrico” de la Ciudad de México a San Luis Potosí, así se hace posible viajar por carretera en autos 100% eléctricos, con estaciones abiertas 24 horas con carga rápida donde en 15 minutos se puede tener más de 100 kilómetros de rango.

El desempeño de la compañía en 2018 ha sido excepcional: “Efectivamente, ha sido un año de muchos retos, cambios y éxitos. Como grupo BMW, nos hemos mantenido bastante fuertes, crecimos más de 18% con BMW y con Mini también nos fue muy bien. Ahora lo que queremos es mantenernos en esta posición. ¿Qué retos más veo?… Queremos ampliar nuestra base de clientes aún más. Obviamente vemos ahora el mercado un poco más difícil que el año pasado. Pero seguimos con todos nuestros planes para invertir en México. Vamos a abrir la planta y cumplimos 25 años este año. Entonces, tenemos muchas cosas muy buenas, muy positivas para México, queremos seguir trabajando realmente para que nuestros clientes estén contentos con nosotros”.

También te puede interesar   Primera mexicana como CEO de BMW de México

De sus ventas, 62% son camionetas y está lanzando este mes, la más grande, la BMW X7 a la que se le unirán novedades este año. Pero el enfoque ahora es el Serie 3 el auto que estará hecho en México y que inicia vida con el 330, al cual se le unirán más versiones, confirma que tendrá un híbrido para septiembre.

¿Y los eléctricos?

“BMW ha estado trabajando para tener autos completamente eléctricos. En nuestra gama, ya tenemos más de 8 modelos híbridos y eléctricos aquí en México. De aquí a 2025 vamos a tener 25 modelos eléctricos o híbridos. Entonces, seguramente vamos a contar con una versión que sea completamente eléctrica de varios. Por ejemplo, la X3 eléctrica llegará el próximo año y en Mini aún no está confirmado, pero quizás no tarde tanto”.

Mamá, esposa, directiva. ¿Cómo te da tiempo?

Trato de organizarme. Creo que organizándote se puede. Habría que preguntarle a mi esposo y a mi hijo qué tal voy. Pero espero que, así como he tenido buenos resultados en BMW, también en mis otras áreas personales esté trabajando bien.

@MemoLiraP

 

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".