¿Bajan ventas, pero sube el crédito automotriz? A usted le conviene

¿Bajan ventas, pero sube el crédito automotriz? A usted le conviene

La penetración de planes de financiamiento puede estar al alza pues la venta de autos en operaciones de contado en un mercado a la baja como el que experimenta nuestro país es cada día más escasa.  Esto es una buena y mala noticia, pero como todo es una balanza y en lo general para quien tiene crédito y buen historial esta etapa es positiva.

Imagine que hay tasas fijas y de alrededor de 10%, planes hasta de 60 meses y en ocasiones poco más, quién en su sano juicio compraría de contado un vehículo y más sabiendo que el plazo de deducción es de varios años.  Ya no imagina, hoy más que nunca es un buen trato comprar un vehículo financiado.

Con ello ya no solo estamos en la mayor competencia de producto y precios, jamás vista en nuestro país, sino también en la máxima competencia de financiamiento ofrecido por bancos y financieras de cada marca.  Con ello, el mercado, aunque se espera va a caer en 2018, el cliente solvente de crédito seguirá adquiriendo vehículos y las financieras haciendo más negocios que nunca y aumentando su penetración en el porcentaje de ventas de todas las armadoras.  No importa el segmento desde el lujo a los más económicos, el brazo de financiamiento hoy debe ser el más fuerte si se quiere competir.

¿Le conviene? Con la incertidumbre de tipos de cambio, tratados comerciales y año electoral, tener un pago fijo por su vehículo no tiene comparación, en este sentido empezamos a ver una situación de financiamiento de muchas formas donde el cliente elige.  Voltee a su alrededor y varios de los autos que ve, más de los que se imagina, son financiados.  A usted como cliente hoy no solo en su auto, sino en sus condiciones de compra ya le toca analizar y buscar las mejores opciones, pues no hay un financiamiento, más bien le diría qué hay muchas formas de financiar su auto y en ellas los beneficios a su cartera.  Conclusión, gran etapa para comprar con financiamiento. Tarea, comparar tasas, planes de financiamiento en el segmento que busca comprar, beneficios adicionales como comisiones por apertura o el costo del seguro que le otorgan pues nunca da el financiamiento sin seguro y ahí puede tener la diferencia del por qué una marca le ofrece menos tasa, pero un seguro más oneroso.  Haga cuentas, hoy le conviene.

 

Auto show de Nueva York

Esta semana se confirmó por primera vez que será el nuevo Nissan Altima el auto que la marca presente en Semana Santa en este salón del AUTOMÓVIL en la gran manzana.  Será todo nuevo, “ni un tornillo compartirá con el anterior”, se espera que sea uno de esos vehículos que venga a poner la barra alta del segmento con tecnologías de conducción autónoma y gran eficiencia de combustible.  Otras sorpresas se verán en Toyota con gran deportividad, KIA nueva generación de un crossover y Lincoln nos tiene acostumbrados a ver primicias o conceptos.  Si viaja en la semana mayor a Nueva York, visite el Javits Center de Manhattan, ahí desde el viernes Santo podrá entrar a conocer el futuro del automóvil y muchos de los vehículos que llegarán a México en 2018-2019.

 

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?