¿A dónde va KIA?

Soul GT-Line

La marca ha llegado para convertirse en un caso muy exitoso de negocios en toda la industria automotriz mexicana, con su plan, sus negociaciones con distribuidores, fabricante en el país, exportador y con garantías y servicio que no eran normales en México, ha sido KIA. De hecho, las grandes distribuidoras que puso, sin duda, se necesitaban para su gran contingente de productos.

El martes pasado se llevó a cabo la presentación del KIA Soul, en su tercera generación, uno de los autos que hace el alma de la marca. Ser distintos, ser exitosos en varios segmentos de mercado y atraer las miradas de varios consumidores, por un lado, con autos de consenso de gran diseño como es el Forte o el Rio, pero con otros polarizantes como precisamente es el Soul, que desde que llegó tuvo éxito. Es uno de los autos responsables de llevar a muchos consumidores a la marca, y llega en una nueva generación, no cambiando su diseño básico, pero sí llegando en una nueva era. Se le nota por todos lados, esta tercera generación, con sus luces LED, en su tecnología con una nueva caja de cambios inteligentes continuamente variable, pero simulando ocho, motores de 1.6 litros con 121 caballos y 2.0 litros de 147 caballos, inclusive con una opción de cambios manuales, donde notará una súper economía de combustible, es lo que hace a Soul distinto, con muy poca o quizás nula competencia con su paquete de diseño, utilidad, comodidad y tecnología.

El Soul iniciando en los $280,900 pesos y llegando hasta los $402,900 pesos mexicanos también da accesibilidad a quien quiere mucho equipo o al que quiere el vehículo, pero no en su versión más equipada, que por cierto es un paquete con unas luces exteriores que le hacen tener una gran presencia tecnológica. Tiene fans, no clientes, soy a los que le gusta, pero usted, ¿qué dice?, si se sube se transformará su decisión de compra si busca cinco pasajeros en un crossover. Seguramente KIA tiene su siguiente éxito en esta la segunda generación de Soul a la venta en el país.

 

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?