50 años de VW en México, una gran historia

En el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de la industria automotriz en nuestro país uno de los pilares más fuertes ha sido sin lugar a dudas Volkswagen.

Planta VWCuando los empresarios alemanes decidieron venir al país y edificar la planta en Puebla su visión rebasó todo lo imaginable en ese momento. El terreno aún no se abarca en su totalidad a pesar de que a su interior se ha construido una ciudad con calles y avenidas, con naves que cada día crecen en tamaño y capacidad de producción. Desde un tramo de ferrocarril, uno de los comedores industriales más grandes y famosos del país, un lago con aves migratorias hasta sus grandes estacionamientos que todos hemos visto desde la carretera. El sitio es enorme, los inventarios que guarda ahora de todas las marcas de VW, la nueva nave industrial dentro de la planta de clase mundial y por supuesto, el primer edificio que existió y sus inconfundible entradas de vehículos y personal le hacen ser eso: una gran historia.

CombiPiense en VW y estará reflexionando en una historia de éxito en nuestro país, la estadística es franca pues se estima que ocho de cada 10 mexicanos han experimentado no solo la oportunidad de probar uno de sus vehículos, sino de tener una historia alrededor de cada uno de ellos, desde la Combi, el Caribe, Golf, Jetta, Passat, Safari, qué decir del Vochito y todas sus versiones, como el Beetle.

Es una marca que ha entrado a las familias mexicanas, que se ha mantenido y que evoca pasión entre sus fans y deseos entre quienes desean uno de sus deportivos como el GTI, un Jetta o el mismo Passat. Algunos aún no descartamos algún día tener un Sirocco o que regrese el nombre Corrado.

Desfile VW DF 2La marca celebrará con sus clientes en una fiesta que comenzará este verano y culminará en diciembre a través de diversos eventos, así como premios. Hace apenas algunos días vivimos un gran acontecimiento: un desfile por el Distrito Federal con más de 170 autos de la marca, sin duda mostrando parte de lo que VW hace vivir al mexicano, y sabe que lo seguiremos viviendo, por los próximos 50 años, que venga lo mejor de esta empresa que tanto nos ha dado. Solo decir ¡Beep-Beep! Das Auto.

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?