Volkswagen ID.R establece un nuevo récord eléctrico en Nürburgring

Volkswagen ID.R establece un nuevo récord eléctrico en Nürburgring

Los tiempos cambian a gran velocidad. Hace una década atrás hablábamos de autos a diésel y gasolina que imponían récords en pista y muy por detrás del retrovisor, veíamos como los híbridos venían en camino para conseguir un manejo con mayor rango y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Hoy Volkswagen ha logrado otro hito en la movilidad eléctrica: el ID.R, impulsado por dos motores eléctricos, le dio la vuelta al Nürburgring-Nordschleife en 6: 05.336 minutos, más rápido que cualquier otro vehículo eléctrico antes que él. Romain Dumas (F) batió el récord anterior establecido por Peter Dumbreck (GB, NIO EP9) en 2017 por 40.564 segundos. Con una velocidad promedio de 204.96 km / h, el ID.R una vez más subrayó las impresionantes capacidades de rendimiento del variador eléctrico Volkswagen. Este coche de carreras sin emisiones de 500 kW (680 hp) es el buque insignia de las ID del futuro totalmente eléctrico.

En solo doce meses, Volkswagen Motorsport ya ha establecido tres registros de seguimiento con ID.R. El 24 de junio de 2018, Romain Dumas alcanzó el récord absoluto de 7: 57.148 minutos en el famoso Pikes Peak International Hill Climb (EE. UU.). Apenas tres semanas después, logró un nuevo mejor momento para los autos eléctricos de 43.86 segundos en el Goodwood Festival of Speed en el sur de Inglaterra. El nuevo registro en el legendario Nordschleife ahora se ha agregado a esta exitosa carrera.

Facebook Comments
También te puede interesar   Volkswagen coloca 3.6 millones de vehículos a nivel mundial

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".