Vettel se impuso en casa de Hamilton y consigue la victoria

Vettel se impuso en casa de Hamilton y consigue la victoria

Este ha sido un fin de semana de ensueño para Sebastian Vettel, tras una carrera complicada debido al fuerte calor que había en la pista y donde el principal factor para poder ganar iban a ser una buena estrategia con los neumáticos.

Pero eso no fue impedimento para Vettel hiciera una carrera limpia y pudiera conseguir la victoria en Gran Bretaña, donde el favorito a ganar era sin duda Lewis Hamilton por el hecho de estar corriendo en casa, el cual finalizo en la segunda posición tras realizar un excelente trabajo al remontar desde la P18.

Raikkonen completo el podio después de enfrentarse a la fuerte pelea que tuvo con Max Verstappen el cual finalizo a pocas vueltas de caer la bandera a cuadros y Valtteri Bottas cayó hasta la cuarta posición después de haber estado como líder por varias vueltas.

La carrera tuvo un inicio que no nos esperábamos, ya que Hamilton comenzó muy lento lo que hizo que Vettel se fuera a la cabeza y detrás de el Bottas, pero al entrar en la primera curva Raikkonen golpeaba a Lewis, mandándolo hasta atrás y Sergio Pérez también tuvo un giro en la salida del pit lane, lo que le costo varias posiciones  y termino la carrera en la posición 11 fuera de los puntos.

En la carrera tuvimos dos periodos de Safety Car, el primero de ellos por una accidente de Ericsson el cuál perdió el control en la curva 1 y se fue contra el muro, por lo que en este periodo varios pilotos entraron a boxes para hacer cambio de neumáticos y el segundo auto de seguridad fue por un contacto entre Sainz y Grosjean mismo que ocasionó el piloto de Renault.

Bottas era líder de la competencia, pero los pilotos de Ferrari comenzaron a atacar; Raikkonen peleaba con Verstappen por la cuarta posición el cuál en la vuelta 44 comenzaba a tener problemas y en la vuelta 48 se trompeaba cediéndole su posición a Ricciardo trás abandonar la competencia.

Hubo un momento en que todos los pilotos excepto Bottas estuvieron dentro del rango de DRS, lo que hizo que en la vuelta 47 Vettel pasará a Bottas con un rebase muy limpio, después hacia lo mismo su compañero de equipo y después Raikkonen, por lo que Valtteri cayó hasta la cuarta posición.

Tras la victoria en casa de Hamilton, Vettel llega en dos semanas al Gran Premio de Alemania, donde llega a casa como líder del Campeonato y Ferrari mandando en el mundial de Fórmula 1.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?