Vettel gana en Canadá y vuelve al liderato de F1

Vettel gana en Canadá y vuelve al liderato de F1

En una carrera que dominó de principio a fin, el piloto alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Canada. Partiendo desde la pole, fue una victoria de punta a punta, la número 50 en su palmarés. En contraparte, para el líder del campeonato Lewis Hamilton, quien no pudo pasar de la quinta posición, aun tras una intensa batalla contra Daniel Ricciardo.

Fue un inicio accidentado, tras un choque entre Brendon Hartley y Lance Stroll, donde este último deja sin espacio al de Toro Rosso, lo que provoca la única bandera amarilla de la carrera, para dar paso al coche de seguridad, dejando a ambos pilotos fuera de carrera.

Otro abandono, pero por causas ajenas a él, sino mecánicas -al parecer por el ERS- , fue el de Fernando Alonso, quien en la vuelta 43 fue informado que no podría completar su Gran Premio 300, sumando asi su segundo abandono consecutivo.

Tras Sebastian Vettel, terminó el finlandés Valtteri Bottas, con el mejor Mercedes, y Max Verstappen, en su segundo podio de la temporada, consigue llegar en 3º con su Red Bull Racing. Daniel Ricciardo, quien marcó la vuelta rápida de la carrera terminó 4º, aún tras los embates de un Lewis Hamilton que sabía que estaba perdiendo el liderado con este resultado, pero sin lograr adelantarlo, consiguiendo solamente el 5º puesto, como lo mencionamos al principio de esta nota.

Kimi Raikkonen, quien esta vez no brilló como en otras ocasiones, terminó en 6º puesto, tras una parada de pits donde salió tras Hamilton, que a su vez batallaba con Ricciardo. Los dos Renault, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz se acomodaron en 7º y 8º respectivamente. Esteban Ocon fue el mejor de Force India al terminar noveno, y un Charles Leclerc que sigue sorprendiendo, completando los primeros diez, e incluso antes del retiro de Alonso, batallando con el español por este puesto.

Nuestro compatriota Sergio Pérez no pudo alcanzar la zona de puntos, tras un incidente donde queda fuera de pista, al parecer por un toque con el español Sainz mientras luchaban por la novena posición y al volver a pista, no pudo avanzar mas allá del puesto trece, superado por Pierre Gasly y Romain Grosjean, quienes terminaron en los puestos once y doce.

Queda para anécdota que la bandera a cuadros ondeo a una vuelta antes de que en realidad finalizara la carrera, lo cual desconcertó a algunos. La modelo Winnie Harlow era la invitada especial para esta acción.

Sebastian Vettel consigue así una victoria mas para Ferrari en Montreal, la cual no conseguía la marca desde la victoria de Schumacher en 2004.  Con los 25 puntos sumados por el alemán, éste gana la batalla también por el primer lugar del Mundial, superando con tan solo un punto de diferencia (121), al británico piloto de Mercedes, Lewis Hamilton (120).

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?