Verstappen se despide de Malasia tras conseguir la victoria

Verstappen se despide de Malasia tras conseguir la victoria

Max Verstappen ha triunfado el día de hoy en la ultima carrera en Malasia, dominando la competencia de principio a fin y venciendo a Lewis Hamilton y a su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

Verstappen se puso al mando de la competencia en la cuarta vuelta imponiéndose ante Hamilton con una ventaja de 12.7 seg. Vettel finalizo en la cuarta posición, después de haber hecho una gran remontada desde la P16 debido a que enfrentaba una penalización por el cambio de la unidad de potencia. El piloto de Ferrari tuvo un incidente con Lance Stroll y su mala suerte no terminaba bajo la bandera a cuadros, ya que a baja velocidad ambos pilotos se tocaron provocando severos daños en la parte trasera del monoplaza del alemán, quién llego a los boxes gracias a la ayuda de Pascal Wehrlein.

Sergio Pérez cruzó la meta en la sexta posición al hacer una carrera inteligente a lo largo de las 56 vueltas pactadas, siendo la clave, como lo había hecho el día anterior tras la calificación, la largada; y por supuesto la estrategia de los neumáticos, de una sola detención.

“Tuvimos un buen resultado y vamos para adelante. Ha sido un gran día, con un fin de semana muy difícil para mí en las condiciones en las que he estado, y por eso estoy contento”, comentó el volante mexicano.

Esta fue sin duda una de las carreras más complicadas para el mexicano, ya que el mexicano no estaba al 100 por ciento, debido a un virus que lo atacó desde el día jueves, por lo que le costaba demasiado respirar y estar en su nivel.

También te puede interesar   Vettel se impuso en casa de Hamilton y consigue la victoria

Tras los resultados de este fin de semana Hamilton se mantiene como líder del campeonato con 34 puntos de ventaja sobre Vettel con cinco carreras aun restantes, entre ellas el Gran Premio de México. Mientras tanto el próximo fin de semana volveremos a tener acción de la Fórmula 1 en Suzuka con el Gran Premio de Japón.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".