Una falla mecánica opaca el brillante día de Max Verstappen

Una falla mecánica opaca el brillante día de Max Verstappen

Max Verstappen fue el piloto más rápido en la primera y segunda sesión de los entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de México y el segundo más rápido ha sido su compañero de Daniel Ricciardo, ambos pilotos son los favoritos para dar una fuerte batalla a Ferrari y Mercedes este fin de semana.

 

No todo ha sido color de rosa para el equipo Red Bull, ya que a 10 minutos del final de la segunda sesión de entrenamientos libres Max Verstappen ha tenido que retirarse de la sesión tras un fallo en la unidad de potencia justo en la frenada de la recta principal, forzando al holandés a aparcar a un lateral de la pista.

Carlos Sainz sorprendió al hacer el tercer mejor tiempo, mientras que los Ferrari y Mercedes no fueron los protagonistas esta ocasión, pero sin duda sabemos que tienen preparado algo fuerte para este fin de semana, ya que sigue la pelea por el Campeonato, el cuál seguramente podrá ganar Hamilton por segundo año consecutivo en México.

El héroe local Sergio Pérez completo el top ten, corriendo en casa tiene un compromiso aun mayor, esperemos que este año pueda superar los resultados obtenidos en los tres años anteriores, ya que Pedro Rodríguez es el único piloto mexicano dentro de la Fórmula 1 que ha conseguido en Top 6 en casa, por lo que el compromiso para el piloto de Jalisco es aun mayor.

El clima jugará un factor muy importante este fin de semana, aunque se tenia previsto que pudiera llover el día de hoy, durante el día se registraron valores más altos que en la sesión matinal: 48 ° C en el asfalto y 24° C en temperatura ambiental, lo que ocasiono una rápida degradación en el compuesto hypersoft. Por lo tanto, es más difícil saber si los mejores equipos podrán la Q2 con el Ultrasoft, mientras que los Supersofts parecen los mejores en una distancia larga.

La practica tres comenzará el día de mañana a las 10:00 am, mientras que la sesión de clasificación arrancará a las 13:00 hrs con tiempo de México.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?