Toyota consigue su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans

Toyota consigue su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans

Dominante de principio a fin, así fue como Toyota consiguió su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, además de hacer doblete con sus dos autos en las primeras posiciones.

Esta es la primera victoria para el equipo nipón, por lo que Alonso, Buemi y Nazajima hicieron historia al conseguir esta gran hazaña. Este es también el segundo triunfo para una marca japonesa en Le Mans después de Mazda en 1991.

El piloto español fue clave en todos sus relevos e hizo un  excelente trabajo durante su turno en la noche en el que recuperó minuto y medio de Mike Conway y Pechito López. El ex piloto de Fórmula 1, Jenson Button sufrió un problema en el SMP Racing durante la ultima hora de carrera, que lo obligó a abandonar la carrera.

La clásica competencia de las 24 Horas de Le Mans ha vuelto a confirmar, que elige a sus ganadores. Esta ocasión, ni el excelente trabajo individual del actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., ni el gran esfuerzo y dedicación del IDEC Sport Racing, han podido convencer a la competencia de ubicarse en el Top 3 final.

Durante gran parte el mexicano y sus compañeros mostraron tener la capacidad al volante y el auto para poder pensar en terminar dentro del podio, pero a 3 horas de finalizar la carrera, la caja de velocidades no quiso poner más de su parte y terminó la participación de Rojas dentro de esta edición 86 de las 24 Horas de Le Mans.

Con esta victoria Toyota ha roto con la maldición que tuvo por años, y Fernando Alonso esta a solo un paso de conseguir la Triple Corona, ya que solo le queda ganar Indianápolis.

1 – Toyota TS050 híbrido – Toyota Gazoo Racing nº 8 – Alonso / Buemi / Nakajima 388 vueltas

2 – Toyota TS050 híbrido – Toyota Gazoo Racing # 7 – Conway / Kobayashi / Lopez 386 vueltas

3 – Rebelión R13 – Gibson # 3 – Rebellion Racing – Laurent / Beche / Menezes 376 vueltas

4 – Rebelión R13 – Gibson # 1 – Rebellion Racing – Lotterer / Jani / Senna 375 rondas

5 – Oreca 07 – Gibson No. 26 – G-Drive Racing – Rusinov / Vergne / Pizzitola 369 vueltas

6 – Oreca 07 – Gibson # 38 – Jackie Chan DC Racing – Tung / Richelmi / Aubry 367 rondas

7 – Oreca 07 – Gibson # 39 – Graff-So24 – Gommendy / Hirschi / Capillary 366 rondas

8 – Oreca 07 – Gibson n ° 28 – TDS Racing – Perrodo / Duval / Vaxivière 366 vueltas

9 – Ligier JS P217 – Gibson # 32 – Autosports Unidos – Owen – De Sadeleer – Montoya 365 rondas

10 – Oreca 07 – Gibson No. 37 – Jackie Chan DC Racing – Jaafar / Jeffri / Tan 361 vueltas

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?