Se vuelve hacer historia en el Gran Premio de México

Se vuelve hacer historia en el Gran Premio de México

Como era de esperarse, Lewis Hamilton se ha proclamado campeón del mundo por segundo año consecutivo en México y aunque terminó la carrera en la cuarta posición, los números jugaron a su favor y esa posición le basto para igualar el récord de Juan Manuel Fangio.

Max Verstappen se mostró todo el fin de semana imparable y hoy no fue la excepción, ya que tras una buena arrancada en la que le ganó la posición a su compañero de equipo, se mantuvo de principio a fin en la primera posición, ganado la carrera con una ventaja de más de 17 segundos sobre Vettel y siendo esta la primera vez que Max gana en el mismo lugar dos veces, ya que recordemos ganó en este mismo escenario el año pasado.

Durante la arrancada en la curva tres Esteban Ocon fue protagonista de un incidente en el que destrozo parte de su alerón delantero tras un toque con Brendon Hartley, parte de los trozos impactaron contra el McLaren de Fernando Alonso, por lo que dos vueltas después tuvo que abandonar la carrera, ya que posiblemente una de las piezas obstruyó una de las tomas de refrigeración del motor. El español se quedo sin oportunidad de hacer un buen papel en México, siendo esta su ultima carrera dentro de la Fórmula 1 en suelo azteca.

Otro que tuvo que abandonar la carrera fue el piloto mexicano Sergio Pérez, quién tristemente no pudo hacer una buena actuación en su carrera de casa, debido a una falla hidráulica en los frenos en la vuelta 40. El oriundo de Jalisco, no ha podido ser profeta en su tierra, ya que en los pasados tres grandes premios, solo ha podido conseguir un noveno, décimo y octavo lugar. Checo se queda otro año sin poder superar el Top 6 de Pedro Rodríguez, resultado que hasta ahora ha sido el mejor para un mexicano en Fórmula 1 corriendo en casa.

Aun quedan dos carreras más para el final de la temporada, aunque Hamilton ya es campeón, aun no esta decidido el Campeonato de Constructores y la batalla entre Mercedes y Ferrari se reanudará en el Gran Premio de Brasil del 9 al 11 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?