Räikkönen consigue la pole con la vuelta más rápida de la historia

Räikkönen consigue la pole con la vuelta más rápida de la historia

Kimi Räikkönen ha logrado hace historia durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia al conseguir la pole position con la vuelta más rápida de todos los tiempos, logrando un registro de 1:19.119 seg, récord que mantenía Juan Pablo Montoya desde el 2004 con el tiempo de 1:19.525 seg.

Kimi no habia logrado conseguir la pole desde Mónaco del año pasado, su compañero de equipo Sebastian Vettel logro colocarse en la segunda posición, por lo que mañana veremos a la Scuderia Ferrari conformando la primera fila de la parrilla en su carrera de casa hecho que no se lograba en este mismo lugar desde 1994, por lo que sin duda son los favoritos a ganar en Monza.

Tras tener la pole provisional, Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la tercera posición, tras marcar el mejor primer tiempo de la tanda. Los pilotos del equipo Mercedes tendrán que esperar a que el ritmo de la carrera sea lo suficientemente competitivo para plantar cara a sus principales rivales.

Sergio Perez arranca en la séptima fila junto a Fernando Alonso

Uno de los favoritos para pelear las primeras posiciones de arranque era el piloto mexicano Sergio Pérez, quién tendrá que hacer una carrera inteligente y una buena remontada, tras quedar eliminado en la Q3 y arrancar desde la decimocuarta posición de la parrilla, acompañado de Fernando Alonso en la séptima fila.

Nico Hulkenberg no estableció un tiempo en la Q2 ya que comenzará en la ultima fila, gracias a la penalización de 10 posiciones en la parrilla que se le impuso por causar el incidente durante la arrancada en Spa.  Mientras que su futuro coequipero, Daniel Ricciardo, tampoco corrió en la Q2 y acompañará a Hulkenberg en la ultima fila debido a las penalizaciones en la unidad de motor.

El Gran Premio de Italia comenzará a las 8:10 hrs tiempo de México y puede que tenga como principal amenaza a la lluvia, lo que le daría un giro completamente distinto y emocionante a la carrera.

 

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?