Por fin terminó la espera después de un largo año, ya que este fin de semana podremos disfrutar de las 24 Horas de Le Mans y la batalla se centrará principalmente entre Posche y Toyota, las únicas dos armadoras compitiendo en la máxima categoría. Este año ya no veremos a Audi y no tendremos el espectáculo de hace dos años cuando por primera vez cuatro armadoras peleaban por la victoria.
La pregunta del millón es: ¿Porque las armadoras están dejando de correr las 24 Horas de Le Mans? En el caso de Audi, el fabricando alemán confirmaba a finales del año pasado su salida y esta será la primera edición de la mítica carrera de resistencia desde 1999 en la que no estará presente. La principal razón por la que el fabricante de Ingolstadt, ya no corrió este año fue debido a un cambio de estrategia dentro del Grupo Volkswagen, quienes prefirieron apostarle al futuro y a los autos eléctricos, por lo que prefirieron centrase en la Fórmula E y en el DTM.
La parrilla de LMP1 ha estado sufriendo, Toyota será el único con tres autos compitiendo, mientras que Posche solo contará con dos autos, mismos con los compitieron el año pasado. Esperemos no ver en un futuro a una sola armadora corriendo y compitiendo entre sí. Lo que es cierto, es que hay que disfrutar de esta 85a edición de las 24 Horas de Le Mans y Toyota se ha visto fuerte y quiere su primera victoria, la cuál fue arrebatada por Posche el año pasado.
Kamui Kobayashi ha firmado la pole provisional para Toyota el día de ayer en la primera sesión de clasificación, mientras que Porsche a penas se acercaba a la tercera posición. Hoy los competidores continuaran con más emociones en la pista y podremos saber quién arrancará desde la posición de honor.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…