¿Por qué el circuito de Suzuka es la prueba masiva para la capacidad del coche y el piloto?

¿Por qué el circuito de Suzuka es la prueba masiva para la capacidad del coche y el piloto?

El circuito de Suzuka se ha convertido en uno de los favoritos de los pilotos de Fórmula 1 y es que tiene una de las esquinas más complicadas del calendario de la F1.

¿Por qué el circuito de Suzuka es la prueba masiva para la capacidad del coche y el piloto? la respuesta a esta pregunta es la siguiente: Suzuka al igual que Spa, tienen curvas de alta velocidad siendo esta al 130R y  la famosa curva de Spoon, además de una sección sorprendente de “eses”, donde los cambios de dirección son increíblemente rápidos por lo que los pilotos tienen que ser muy precisos en sus trazados y la única opción en esta pista es la “perfección”  o una larga caminata de regreso a boxes.

Otro dato importante de este circuito es que es uno de los pocos autódromos que presenta un trazado en forma de “8” y es aquí en donde se han decidido muchos títulos, con momentos inolvidables como el accidente de Alain Prost y Ayrton Senna en la chicane.

Este fin de semana seguramente veremos grandes duelos y aunque Hamilton se mantiene como lider del campeonato con 34 puntos de ventaja, Vettel aun confía en que puede alcanzar al piloto de Mercedes y seguir peleando.

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Ross Brawn sugiere inspecciones al estilo NASCAR para la Fórmula 1

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".