Pedrosa gana en Malasia tras la polémica caída de Márquez

Pedrosa gana en Malasia tras la polémica caída de Márquez

26-pedrosa__gp_9524_2.middleLa décimo séptima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrada este domingo en el trazado de Sepang, ha finalizado con la victoria de Dani Pedrosa, quien largo desde la pole position y se mantiene invicto en este circuito.

Al piloto español le acompañaban en el podio Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Valentino Rossi. Bradley Smith, Cal Crutchlow  y Danilo Petrucci  les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró, su compañero de equipo Maverick Viñales, Pol Espargaró  y Stefan Bradl.

Pedrosa y Lorenzo defendieron bien sus posiciones desde el inicio, pero la pelea era por la tercera posición con Márquez y Rossi, ya que voy varias vueltas ambos intercambiaban sus posiciones y la tensión crecía hasta el máximo entre ellos, con adelantamientos imposibles, toques de carenado.

Tras la fuerte pelea entre el español y el italiano, Rossi golpeaba a Márquez, ocasionando que este cayera  a continuación y armándose después una gran polémica.  Tras el accidente la Dirección de Carrera sancionó al piloto italiano con tres puntos en su licencia, esto hace que 46-rossi-93-marquez_image002.gallery_full_top_lg.middleRossi salga desde la última posición en el último Gran Premio de la temporada, en Valencia.

Con esta sanción la ultima carrera y la lucha por el campeonato se pondrá al rojo vivo, ya que Jorge Lorenzo al haber terminado segundo en Sepang, con esto reduce su ventaja en puntos sobre Rossi, a tan solo siete puntos, por lo que Rossi tendría que hacer algo mágico, para terminar dentro de las primeras posiciones, tras tener que largar desde la ultima posición.

En la clasificación del campeonato Rossi continúa líder con 312 puntos, seguido de Lorenzo con 305 y Márquez con 222.

La última carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 8 de noviembre en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valencia, trazado de Ricardo Tormo.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?