Nuevo Mercedes-AMG GT3: “Natural Born Leader”

Der neue Mercedes-AMG GT3 

The new Mercedes-AMG GT3

Mercedes-AMG no deja de sorprendernos y es que ahora nos muestra una edición especial para la pista de su súper deportivo, el Mercedes-AMG GT·

Así, la firma alemana se expande aún más en su programa para los Equipos de Carreras de Clientes e introduce el nuevo Mercedes-AMG GT3. El automóvil es un desarrollo adicional del exitoso coche de carreras para clientes de Affalterbach. Junto a su nueva apariencia, viene con numerosas optimizaciones que están llevando las características del GT3 actual, apreciado por los conductores y equipos, a un nuevo nivel. Al mismo tiempo, contribuyen a reducir aún más los costos de funcionamiento y permiten que la participación de los Equipos de Carreras de Clientes en los deportes de motor se establezca de una manera aún más efectiva y rentable. El nuevo auto de carrera se mostrará en público por primera vez durante la carrera de 24 horas en Nürburgring. Después de una intensa fase de prueba y prueba, la entrega del nuevo Mercedes-AMG GT3 a los equipos comenzará a fines de 2019. En 2020, el décimo aniversario de Mercedes-AMG Customer Racing, el auto entra en su primera temporada de competencia.

El concepto de Mercedes-AMG Customer Racing siempre se ha destacado por los autos de carrera espectaculares y bien diseñados. El SLS AMG GT3, con el que comenzó el programa en 2010, ya combinaba un diseño espectacular con tecnología de carreras de alta calidad. El Mercedes-AMG GT3 que tuvo su lanzamiento en 2015 también fue el punto de referencia en términos de rendimiento, seguridad, confiabilidad, manejo y ergonomía desde el principio. Estas características lo han convertido en uno de los autos GT3 más exitosos hasta la fecha. Además, con más de 130 unidades vendidas, el auto de carrera de Affalterbach también se encuentra entre los productos más populares del mundo en el segmento GT3. Basada en este exitoso modelo, la marca alemana de autos deportivos y de rendimiento presenta ahora el siguiente nivel de evolución, el nuevo Mercedes-AMG GT3. En numerosas áreas, mejora las cualidades conocidas de su antecesor.

Además, el nuevo GT3, al igual que su predecesor, tiene uno de los conceptos de seguridad de mayor alcance en el segmento GT3. Entre otros, una caja rodante de acero de alta resistencia, un bastidor espacial de aluminio, un asiento de carbono con reposacabezas integrado y una escotilla de seguridad en el techo garantizan el más alto nivel de seguridad según los últimos estándares de la FIA. Un concepto de luz optimizado en cuanto a costo y rendimiento proporciona seguridad adicional: las vigas principales del nuevo Mercedes-AMG GT3 iluminan la pista considerablemente mejor. Las lámparas adicionales opcionales, utilizadas en carreras de 24 horas en particular, tienen una salida de luz visiblemente más alta.

Ficha Técnica

Motor AMG de 6.3 litros V8 con aspiración natural (6,208 cm3)

Transmisión: Caja de cambios secuencial AMG de 6 velocidades

Electrónica

Electricidad del deporte del motor incl. ABS multi-ajustable y AMG TRACTION CONTROL

Neumáticos

Rines de aleación AMG, 18 “, forjados.

[Frente 325 / 680-18 / trasero 325 / 705-18]

Frenos

[390 mm delanteros / 355 mm traseros]

Suspensión

Doble horquilla delantera y trasera

Compuertas ajustables de competición mediante compresión y rebote, barras estabilizadoras ajustables

Peso

1,285 kg

Volumen del tanque

120 litros, tanque de seguridad de competición.

Longitud

Precio: 399.000, – EUR sin impuestos (Sprint Spec.)

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".