Nissan da inicio a la Copa Micra 2018 en Canadá

Nissan da inicio a la Copa Micra 2018 en Canadá

Hemos vivido esta gran experiencia en el país de la hoja de maple con una competencia por demás interesante, la Copa Micra. La justa se lleva a cabo en diferentes fechas en Canadá con autos orgullosamente producidos en México y exportados al país del norte de nuestro continente.

Es por eso que después de conquistar a los espectadores y pilotos con carreras espectaculares y un ambiente familiar acogedor, la Copa Nissan Micra regresa para su cuarta temporada con emocionantes nuevas incorporaciones. La temporada iniciará en el Canadian Tire Motorsport Park de Ontario este fin de semana.

El patrocinador de la competencia Nissan Canadá y el promotor de la serie JD Promotions & Compétition anunciaron que la Copa Micra se extendió hasta finales de 2020, con doce carreras anuales en seis eventos.

Por primera vez en la historia del serial, las carreras se dividirán equitativamente entre Ontario y Quebec: en la primera ciudad se contemplan dos visitas al Canadian Tire Motorsport Park y un regreso a Calabogie, mientras que en Quebec se integran dos viajes al Circuito Mont-Tremblant y un fin de semana en el Grand Prix de Trois-Rivières.

Cerca de treinta conductores están registrados para la temporada 2018, incluyendo a Olivier Bédard, campeón de las temporadas 2015 y 2017, quien representará a un nuevo equipo este año: Solid XPerts, haciendo mancuerna con el veterano Alex Habrich.

En este popular serial de carreras participan exclusivamente vehículos subcompactos Nissan Micra – comercializado en México como March – que precisamente son producidos en la planta Aguascalientes A1 en México y adaptados en Canadá.

 

Calendario 2018

 

Fecha Sede
Mayo 18-20 Victoria Day Weekend SpeedFest, Canadian Tire Motorsport Park, Ontario
Junio 2-3 Kyle Nash Memorial, Calabogie Motorsports Park, Ontario
Julio 27-29 Summer Classic, Circuit Mont-Tremblant, Québec
Agosto 10-12 Grand Prix de Trois-Rivières, Québec
Agosto 24-26 NASCAR Weekend, Canadian Tire Motorsport Park, Ontario
Septiembre 21-23 Fall Classic, Circuit Mont-Tremblant, Québec

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?