Los McLaren dominan el GP de Miami 2025 Oscar Piastri consigue la victoria
, ,

Los McLaren dominan el GP de Miami 2025, Oscar Piastri consigue la victoria

Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Miami 2025 por delante de Lando Norris y George Russell.

/May 4, 2025

Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Miami 2025 por delante de Lando Norris y George Russell.

Los McLaren dominan el GP de Miami 2025 Oscar Piastro consigue la victoria

Max Verstappen ganó la clasificación del GP de Miami. Lando Norris partió desde la primera fila junto a él. La segunda fila pertenecía a Antonelli y Piastri. Russell y Sainz estaban en la tercera fila, Albon y Leclerc en la cuarta, y Ocon y Tsunoda en la quinta.

Llovió antes de la carrera. Incluso la segunda carrera de la Academia de F1 fue cancelada. La lluvia cesó a tiempo y la pista se secó rápidamente, incluso durante la carrera no llovió, salvo algunas gotas.

Max Verstappen frenó en la primera curva, pero se mantuvo en la pista y en cabeza de la carrera. Pero en la siguiente curva, Norris se puso a su lado. Verstappen se movió hacia la derecha al entrar en la curva, lo que provocó que Norris se saliera de la pista y acortara la curva en un intento de evitar una colisión. Cayó al sexto lugar.

Hubo una colisión entre Doohan y Lawson al principio. Doohan acabó con un pinchazo de inmediato y Lawson con un agujero en la pared lateral más tarde en la carrera.

Se desplegó un Safety Car Virtual en la pista. Verstappen estaba en primer lugar por delante de Antonelli, Piastri, Russell, Albon, Norris, Sainz, Leclerc, Tsunoda y Ocon,

Tras finalizar la VSC, Pistri pasó al segundo lugar por delante de Antonelli. Norris superó a Albon, En la séptima vuelta, Norris adelantó a Russell, que partió con neumáticos duros, y dos vueltas más tarde adelantó a su compañero de equipo.

Las escasas esperanzas de Alonso de sumar puntos se redujeron significativamente en la vuelta 10 cuando hizo un trompo.

Piastri comenzó a atacar a Verstappen. En la vuelta 14 aprovechó la frenada de Verstappen y se puso por delante de él. Inmediatamente comenzó a huir. Poco a poco, Norris se fue acercando a Verstappen. En la vuelta 17, Norris se puso delante de él, pero estaba fuera de la pista, por lo que inmediatamente recuperó la posición. sin embargo, un momento después logró adelantar a Verstappen.

Antonelli fue el primero desde arriba en entrar a boxes al final de la vuelta 25. Una vuelta más tarde, Verstappen hizo el movimiento. Los pilotos de McLaren tenían ventaja y por tanto podían permitirse permanecer más tiempo en la pista.

En la vuelta 29, se declaró VSC por segunda vez después de que comenzara a salir humo del auto de Bearman. La carrera terminó para el piloto de Haas. Muchos pilotos aprovecharon la ralentización para parar, incluidos los dos pilotos de McLaren.

Los McLaren dominan el GP de Miami 2025 Oscar Piastro consigue la victoria

Russell también realizó el movimiento, colocándose por delante no solo de su compañero de equipo sino también de Verstappen. Leclerc se adelantó a Sainz.

Tras la finalización del VSC, los pilotos de Williams brillaron. Sainz adelantó a Leclerc, Albon superó a Antonelli.

En la ronda 33 vimos al VSC por tercera vez. Esta vez Gabriel Bortoleto tuvo que parar su coche. Sainz no disfrutó mucho tiempo de la posición conseguida. En la vuelta 34, los dos pilotos de Ferrari se adelantaron a él y luego pasaron casi el resto de la carrera discutiendo sobre quién era más rápido. Primero Hamilton dejó pasar a Leclerc, luego las posiciones volvieron a retroceder. Sin embargo, ninguno de los pilotos de Ferrari logró alcanzar a Antonelli.

Al final de la última vuelta, Sainz atacó a Hamilton, lo que provocó una colisión Sin embargo, ambos corredores llegaron a la meta y el orden no cambió.

Piastri ganó el GP de Miami 2025 por delante de Norris y Russell.

Continúa con: Brad Pitt protagoniza el nuevo tráiler de la película de Fórmula 1

Síguenos en Instagram

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Skip to toolbar