Los eléctricos de VW a la pista: ID.R en el circuito Nordschleife

Los eléctricos de VW a la pista: ID.R en el circuito Nordschleife

Si motocicletas, híbridos, y hasta vanes han estado en uno de los circuitos más importantes del mundo como lo es Nürburing en Alemania, Volkswagen no podía dejar fuera las pruebas de sus autos eléctricos de última generación denominados ID.

Son 20.832 kilómetros, 73 curvas, muchos cambios de altura: el circuito Nürburgring-Nordschleife. Volkswagen eligió una de las pistas de carreras más icónicas en el mundo para su siguiente intento de romper un récord con el totalmente eléctrico ID.R. Un récord de vuelta en la excitante pista en la región de Eifel de Alemania, es un prestigioso reconocimiento para cualquier auto de carreras o de producción. El récord actual para vehículos eléctricos está en 6:45.90 minutos y fue establecido por el piloto británico Peter Dumbreck en un NIO EP9 en 2017.

Romain Dumas será de nuevo el hombre tras el volante del ID.R. El francés es cuatro veces ganador de la carrera de 24 horas en Nürburgring y uno de los expertos en Nordschleife más exitosos entre los que participan.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?