Lewis Hamilton consigue la pole position en su carrera de casa

Lewis Hamilton consigue la pole position en su carrera de casa

Tras una calurosa sesión de clasificación el héroe local, Lewis Hamilton ha conseguido la pole position, siendo esta su sexta en Silverstone, por lo que sin duda hará todo lo posible para conseguir la victoria el día de mañana.

Hamilton sabe que no tendrá una tarea nada fácil, ya que Vettel lo acompañará en la primera fila y defenderá su liderato en el estado del campeonato y atrás de el tendrá a Kimi Raikkonen junto a Valtteri Bottas quién arranca cuarto.

La pista tuvo temperaturas de hasta 51 grados centígrados, por lo que eso será un factor importante para la carrera el día de mañana, ya que los equipos tendrán que hacer una buena estrategia con los neumáticos.

Durante el inicio de la Q1 tuvimos la única bandera roja en la sesión, ya que Stroll tuvo un despiste en la curva 6 por lo que tuvieron que sacar su monoplaza, a reiniciar la carrera y vueltas más adelante su compañero de equipo Sirotkin se salió en la curva 15, por lo que tuvo un daño en uno de sus neumáticos y tuvo que volver a boxes.

El equipo Williams sin duda tuvo un mal fin de semana en su carrera de casa, después de que sus dos autos quedaran eliminados en la sesión y podíamos ver la cara de desesperación de Robert Kubica quién aún tiene la esperanza de un asiento en uno de los Williams.

En la Q2 todos los monoplazas iniciaron con compuesto blando, por lo que este compuesto será con el que tendrán que iniciar la carrera el día de mañana y si las temperaturas siguen igual de altas como el día de hoy, veremos durante la carrera paradas tempranas a boxes por cambio de neumáticos, ya que dudamos vayan a durar mucho.

Sergio Pérez fue eliminado en la Q2 por lo que iniciara la carrera el día de mañana en la posición 12, mientras que su compañero de equipo fue el único de los Force India en la Q3. Daniel Ricciardo tuvo problemas con su DRS durante el inicio de la Q3, por lo que eso explicaba porque estaba 1.2 seg abajo en la sesión por lo que lo veremos arrancar desde la P6.

La carrera comenzará a las 8:10 hrs tiempo de México.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?