Leclerc hereda la pole tras penalización de Max Verstappen

Leclerc hereda la pole tras penalización de Max Verstappen

Max Verstappen quien había conseguido la posición de honor para el Gran Premio de México, ahora tendrá que arrancar desde la cuarta posición de la parrilla, después de que se le impuso una penalización por no reducir la velocidad durante las banderas amarillas tras el accidente de Valtteri Bottas durante la sesión de clasificación.

Ahora Charles Leclerc quién había clasificado en la segunda posición, arrancará como líder en el Gran Premio de México y su compañero de equipo Sebastian Vettel, lo estará acompañando en la primera fila de la parrilla.

Después de la penalización, esto fue lo que dijo Verstappen: “Es muy decepcionante recibir una penalización y Ferrari será muy rápido mañana, por lo que la vida útil de los neumáticos será importante, pero tenemos un auto de carrera realmente bueno, por lo que debería ser una pelea cerrada”.

En cuanto a Valtteri Bottas, sufrió un aparatoso accidente del cuál salió ileso, al perder el control del monoplaza en el último sector del circuito, impactando de lado izquierdo y posteriormente contra una barrera de protección. El piloto de Mercedes arrancará desde la sexta posición de la parrilla.

En cuanto a Lewis Hamilton, largará desde la tercera posición y podría estar consiguiendo su sexto titulo nuevamente en territorio mexicano, ya que solo necesita terminar 14 puntos por encima de Bottas.

El héroe local, Sergio Pérez, se quedó a un paso de llegar a la Q3 ubicado en la undécima posición, por lo que sin duda tendrá que hacer un buen papel en casa, ya que además tendrá el compromiso con su publico de finalizar la carrera en una buena posición.

También te puede interesar   Fernando Alonso podría estar corriendo en Malasia

La carrera comenzará a las 13:10 horas tiempo de México y les recomendamos cambiar su horario, ya que se deberá atrasar una hora.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".