La Fórmula 1 vuelve a suelo francés 10 años después

La Fórmula 1 vuelve a suelo francés 10 años después

El Circuito de Paul Riciard albergará este fin de semana a la Fórmula 1 en su regreso a Francia, tras 10 años de correr en el país galo. Los monoplazas correrán en una versión modificada de un circuito en el que la F1 no corre desde 1990.

En la 59a edición del GP de Francia, los pilotos tendrán que completar un total de 53 vueltas a un trazado de 5,824 km de longitud y en la que tendrán dos zonas de DRS.

Solo dos pilotos de la actual parrilla saben lo que es ganar una carrera en Francia, Fernando Alonso consiguió la victoria en 2005 mientras que Kimi Raikkonen lo hizo en 2007, mientras que algunos pilotos que conforman la parrilla actualmente como Sergio Pérez, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, y Lewis Hamilton han realizado algunos entrenamientos en el trazado.

El récord de vuelta que tiene esta pista es de Nigel Mansell con un tiempo de 1:08.012 (1990) en una configuración de circuito que tenía una longitud de poco menos de 4 km. Con una estructura muy parecida a la que se disputa la carrera este fin de semana, el récord de pista pertenece a Keke Rosberg con un registro de 1:39.914 (1985).

Este año competirán tres pilotos franceses Pierre Gasly, Esteban Ocon, y Romain Grosjean, por lo que cada uno buscará hacer lo propio para obtener un buen resultado en casa. Sebastian Vettel llega a Francia como líder del campeonato y con solo un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton, por lo que estará bajo mucho presión este fin de semana.

La carrera tendrá inicio este domingo a las 9:1o am tiempo de México.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?