El Circuito de Paul Riciard albergará este fin de semana a la Fórmula 1 en su regreso a Francia, tras 10 años de correr en el país galo. Los monoplazas correrán en una versión modificada de un circuito en el que la F1 no corre desde 1990.
En la 59a edición del GP de Francia, los pilotos tendrán que completar un total de 53 vueltas a un trazado de 5,824 km de longitud y en la que tendrán dos zonas de DRS.
Solo dos pilotos de la actual parrilla saben lo que es ganar una carrera en Francia, Fernando Alonso consiguió la victoria en 2005 mientras que Kimi Raikkonen lo hizo en 2007, mientras que algunos
El récord de vuelta que tiene esta pista es de Nigel Mansell con un tiempo de 1:08.012 (1990) en una configuración de circuito que tenía una longitud de poco menos de 4 km. Con una estructura muy parecida a la que se disputa la carrera este fin de semana, el récord de pista pertenece a Keke Rosberg con un registro de 1:39.914 (1985).
Este año competirán tres pilotos franceses Pierre Gasly, Esteban Ocon, y Romain Grosjean, por lo que cada uno buscará hacer lo propio para obtener un buen resultado en casa. Sebastian Vettel llega a Francia como líder del campeonato y con solo un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton, por lo que estará bajo mucho presión este fin de semana.
La carrera tendrá inicio este domingo a las 9:1o am tiempo de México.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…