La Fórmula 1, cada vez más cerca del Gran Premio de México

Grands Prix

Este fin de semana se corre el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas y con esto la Fórmula 1 se acerca cada vez más a territorio mexicano, donde correrá el próximo 29 de octubre.

La lucha por el campeonato aun continua, pero en este gran premio Lewis Hamilton podría coronarse campeón por lo que en el Gran Premio de México ya tendríamos campeón o seria hasta esta fecha que se decidiera quien ganaría.

Esta fecha es también para el piloto mexicano Sergio Pérez muy especial, ya que al estar cerca de México es como correr en casa debido a la gran cantidad de mexicanos que acudirán este fin de semana a Austin.

Desde la temporada del 2012 Estados Unidos vio el regreso de la máxima categoría del automovilismo por primera vez desde el 2007, con un lugar totalmente nuevo en Austin, Texas. El Circuito de las Américas es la primera instalación de F1 construido especialmente en los EE. UU. diseñado para cualquier y todas las clases de carreras y fue inaugurado oficialmente en el 21 de octubre de 2012 por el campeón del mundo de la F1 de 1978, Mario Andretti.

El circuito de 5,5 kilómetros cuentan con secciones que siguen el ejemplo de complejo Becketts-Gusanos de Silverstone, zona del estadio de Hockenheim y largo multi-punta curva 8. Elogiado por los conductores y al que asistieron multitudes, COTA parece que va a ser un magnífico hogar a largo plazo para la F1 en los EE.UU.

Facebook Comments
También te puede interesar   El arma de Alonso para conquistar la Triple Corona

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".