Kimi Raikkonen en lo más alto del podio, 115 carreras después

Kimi Raikkonen en lo más alto del podio, 115 carreras después

¡Grazie Kimi!, fueron las palabras del equipos Ferrari tras la victoria de Kimi Raikkonen en Estados Unidos, una victoria que le ha dado la esperanza al equipo para seguir peleando por el campeonato con Sebastian Vettel.

La ultima victoria de Kimi fue en el Gran Premio de Australia en el 2013 y 2044 días después por fin pudo subirse a lo más alto del podio, tras imponerse en una fuerte batalla con Max Verstappen y Lewis Hamilton, quién estaba seguro de que podría coronarse campeón en el circuito de las Américas.

¡***** Finally!, Raikkonen exclamó en su celebración, revelando la frustración que tenia por la larga sequía de victorias, reclamando su victoria número 21 y convertido a los 39 años, el ganador más antiguo de la F1 desde Nigel Mansell en 1994.

Al apagarse las luces del semáforo, Kimi corrió sin fallas e inesperadamente le robo la primera posición a Hamilton, mientras que Vettel peleaba en la quinta posición atacando a Ricciardo, quién rápidamente se defendió. En la curva 13 el Ferrari y el Red Bull chocaron, Vettel giró pero se reincorporo a la carrera de inmediato, aunque perdió muchas posiciones tuvo que remontar desde la P15.  En el momento de la arrancada hubo varios contactos en la pista, Alonso abandonaba en la primera vuelta por un contacto con Stroll, por lo que el canadiense fue sancionado con un Drive-Through.

El final de la carrera no podía estar más emocionante. Hamilton llegaba con neumáticos frescos a las posiciones de Verstappen y Raikkonen. Por detrás, Vettel se aproximaba peligrosamente a Bottas. Con ese estado de carrera el piloto britanico tenia que adelantar al piloto de Red Bull para poder ser campeón del mundo. Lo intentó a falta de tres vueltas, por pocos segundos se colocó adelante del holandés, aunque se quedo sin espacio al buscar el movimiento por fuera, logrando salirse de la pista.

Vettel lograba pasar a Bottas en la frenada en la primera zona DRS y con esta posición se perdieron las esperanzas de Hamilton de ser campeón en Austin, aunque posiblemente en México se vuelva a coronar como el año pasado.

Este fin de semana se corre el Gran Premio de México y sin duda volverá a ser una de las mejores F1ESTAS del año.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?