Kimi Raikkonen continuará en la Fórmula 1 pero no en Ferrari

Kimi Raikkonen continuará en la Fórmula 1 pero no en Ferrari

Kimi Räikkönen ha firmado contrato con el equipo Sauber para la temporada 2019 y 2020 de Fórmula 1, después de que Ferrari le comunicara que no contaba con el para las próximas temporadas.

El finlandés regresará a sus orígenes para las próximas temporadas

En 2001, Peter Sauber sorprendió al mundo firmando como piloto titular a Kimi cuando apenas había disputado 23 carreras en categorías inferiores. Mucho tiempo ha pasado desde esa temporada, entre medias el finlandés se convirtió en campeón del mundo con Ferrari y lo intentó en el WRC.

Kimi permanecerá en la Fórmula 1 hasta los 41 años, el piloto ya aseguró que no tenía intención de retirarse, aunque Ferrari prescindiera de sus servicios, encontrando en el equipo ahora liderado por Frédéric Vasseur, una nueva oportunidad. La continuidad de Kimi en Ferrari había sido motivo de debate en los últimos meses. El difunto presidente Sergio Machionne era partidario de sustituirlo por Charles Leclerc. La nueva dirección, en cambio, prefería renovarlo porque lo consideraban garantía de estabilidad. Finalmente ahora se cumplirá la voluntad de Machionne.

Este adiós ahora será un duro golpe para Sebastian Vettel, que quería que el finlandés continuara en el equipo, ya que la dupla que estos dos pilotos formaron se entendían a la perfección tanto fuera como dentro de la pista.

Ferrari lo contrató en 2007 para sustituir a Michael Schumacher. En su primera temporada, saco partido de la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton para alzarse por su primer y único titulo de campeón, un hito que nadie en la Scuderia ha repetido desde entonces.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?