Jorge Lorenzo se retira como piloto profesional

Jorge Lorenzo se retira como piloto profesional

Con lagrimas en los ojos, Jorge Lorenzo anunció que el Gran Premio de Valencia de este fin de semana será su última carrera como piloto profesional.

Títulos mundiales de Jorge Lorenzo
Lorenzo consiguió cinco títulos mundiales

“Como pueden imaginar, ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi ultima carrera en MotoGP y después de esta carrera me retiraré como piloto profesional”, señaló Lorenzo.

Una de las principales causas que llevaron a tomar la decisión de Jorge Lorenzo de retirarse, fueron las constantes lesiones que tuvo en esta temporada, ya que desempeñaron un papel importante en su desempeño y resultados, ya que no tenía la condición física para ser competitivo y rápido.

El piloto español compitió por 17 años, logró 67 victorias, 152 podios, 69 poles, 37 vueltas rápidas y 5 campeonatos del mundo (2006, 2007, 2010, 2012 y 2015). 

En 2008 compitió en la categoría reina con Yamaha
Yamaha fue el primer equipo con el que compitió en la categoría reina

Lorenzo inició su carrera en 2002, convirtiéndose en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Motociclismo. Hizo su debut en el Gran Premio de Jerez en 2002  a la edad de 15 años, en la categoría 125cc. En 2008 fue cuando dio el salto a la “categoría reina del motociclismo” firmando con el equipo Yamaha.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".