Hamilton gana en Paul Ricard y Pérez abandona la competencia

Hamilton gana en Paul Ricard y Pérez abandona la competencia

Lewis Hamilton ha recuperado el liderato en el estado el campeonato después de conseguir la victoria en el Gran Premio de Francia, en donde no se corría desde hace 10 años.

El británico dominó de principio a fin la competencia, durante el inicio tuvo una muy buena arrancada liderando la primera curva, en la cual hubo un fuerte incidente entre Vettel y Bottas, lo cual hizo que se desplegaran las banderas amarillas y el Safety Car. El alemán fue el causante del accidente, por lo que recibió una penalización de 5 segundos.

También durante el arranque Esteban Ocon y Pierre Gasly tuvieron un contacto en la curva 3, el Toro Rosso entro pasado y golpeó al Force India, lo que ocasiono que ambos pilotos locales abandonaran la competencia, quedando Romain Grosjean como el único héroe local en competencia.

La carrera se relanzo en la vuelta 6 y Hamilton tuvo otro buen inicio, Carlos Sainz fue uno de los más beneficiados con el incidente, ya que se mantuvo por varias vueltas en la tercera posición, pero finalizo la carrera en la octava posición tras tener problemas de perdida de potencia.

El piloto mexicano tuvo un mal fin de semana, ya que tuvo que abandonar la carrera por problemas en el motor en la vuelta 30, por lo que se terminaban todas las esperanzas para Force India con sus dos autos fuera de competencia.

El ganador de las 24 Horas de Le Mans ni siquiera pudo cruzar la bandera a cuadros, ya que en la ultima vuelta comenzó a tener problemas, por lo que tuvo que ingresar a boxes para retirar su auto por falló en la suspensión .

Max Verstappen y Kimi Raikkonen acompañaron a Lewis en el podio en esta su tercer victoria de la temporada y con Vettel finalizando en quinto lugar ahora tiene una ventaja de 14 puntos, pero aun restan 13 carreras más.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?