Hamilton el protagonista de la F1ESTA del Gran Premio de México

Hamilton el protagonista de la F1ESTA del Gran Premio de México

Por quinto año el Gran Premio de México estuvo lleno de adrenalina, emoción y pasión dentro y fuera de la pista, demostrándonos una vez más, el porque es considerado como el “Mejor Evento del Año” de la Fórmula 1. 

A lo largo del fin de semana un total de 345,694 aficionados acudieron a la F1ESTA del año, cifra que representa un récord de asistencia histórico, superando la marca que tenían del año 2016 que fue de 339,967 fanáticos.

Lewis Hamilton a pensar de que no consiguió su sexto título en México como en años anteriores, hizo una gran actuación al llevarse su segunda victoria en territorio mexicano. Comenzó la carrera con problemas después de haber tenido un contacto con Verstappen.

Pero lo que le favoreció fue haber hecho solo una parada en boxes a comparación de la mala estrategia de Ferrari quienes hicieron dos y así se les iba la victoria de las manos. Vettel finalizó en la segunda posición, mientras que Valtteri Bottas completó el ultimo escalón del podio.

Pero Hamilton tiene todo a su favor para coronarse campeón en el Circuito de las Américas, ya que le bastaría con finalizar en la octava posición o mejor para lograr su sexto título.

En cuanto al resultado de carrera del héroe local, Sergio Pérez, después de haber arrancado en la undécima posición  finalizó en el séptimo puesto, repitiendo su mejor resultado en el Gran Premio de México y siendo para él mexicano este resultado como “una victoria”, ya que además consiguió puntos importantes para el equipo en cuanto al Campeonato de Constructores, igualando a Toro Rosso con 64 puntos.

También te puede interesar   Lewis Hamilton consigue la primera pole de la temporada

El Gran Premio de los Estados Unidos se llevará a cabo este 3 de noviembre, faltando solo tres fechas para el final de la temporada, entre ellas el Gran Premio de Brasil donde se le hará un homenaje muy especial a Ayrton Senna, para después finalizar la temporada el 1 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Así que una vez más los organizadores del Gran Premio de México, lo volvieron a lograr y más al lucir el auto ganador arriba del podio por primera vez en la temporada, además de que se tuvo un gran cierre con la presentación de DJ Tiësto, quién prendió a todos los asistentes en el Foro Sol.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".