Victoria inolvidable de Max Verstappen en Austria, con un polémico final

Victoria inolvidable de Max Verstappen en Austria, con un polémico final

Un final de carrera puro e inolvidable fue el que nos regalaron los pilotos de 21 años, Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull Racing este fin de semana en el Gran Premio de Austria.
Con una elevada temperatura en el Circuito de Spielberg, arrancó el Gran Premio, con un entrañable homenaje al extinto piloto y leyenda de la Fórmula 1, Nikki Lauda.
La carrera inició con una largada desastrosa para Max Verstappen, que había logrado ser segundo en la clasificación, cayendo hasta la séptima posición, sin embargo eso no fue impedimento para lograr recuperarse a lo largo de las 71 vueltas de la contienda.
Charles Leclerc de Ferrari, en contraparte tuvo una excelente arrancada, colocándose en la primera posición, lugar que conservó casi hasta el final, salvo por la única parada en boxes y lo sucedido en las vueltas finales, en una batalla sin precedentes contra Max Verstappen.
La batalla que se libró al final por la primera posición fue muy intensa e incluso polémica, ya que se dio un pequeño contacto del Red Bull de Max, al superar por el interior al Ferrari de Leclerc, quien cedió la posición de privilegio al quedarse sin espacio en este último rebase y no pudo recuperarse. Fue una dura batalla en las últimas tres vueltas, con rebases y recuperaciones entre ambos pilotos, regalándonos un auténtico mano a mano. Algo que ya no se había visto en carreras recientes en la categoría.
Y es que el piloto de Red Bull-Honda, logró recuperarse a un ritmo incontenible, superando a grandes rivales, como Hamilton, Vettel, Bottas, y el mismo Leclerc.
A pesar del resultado, fue una buena carrera en general para Ferrari, con un Vettel que pudo superar a Hamilton en la parte media, logrando terminar 4º. Probablemente habría logrado luchar por el podio, sin embargo fue perjudicado por su propio equipo al tardarse demasiado en pits.
El mejor de Mercedes fue Valtteri Bottas, quien terminó 3º detrás de los jóvenes. Esta vez no vimos en los primeros lugares al campeón Lewis Hamilton, quien no pudo llegar más allá del 5º puesto, con problemas de calentamiento.
Tras los primeros cinco, Lando Norris de Mc Laren terminó 6º, con una excelente arrancada, quien al principio estuvo incluso luchando por la tercera posición contra Lewis Hamilton. Conservó un buen ritmo en la carrera, protagonizando buenas batallas contra Raikkonen de Alfa Romeo, quien también fue protagonista.
El otro piloto de Red Bull- Honda, Pierre Gasly, quien sufrió bastante en la calificación terminó 7º, con una buena actuación a pesar de ello.
Sainz y su Renault terminaron octavos, mostrándose como los más fuertes en la zona media de los equipos y con un gran mérito, ya que el piloto español arrancó último.
Los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Giovinazzi fueron quienes completaron los primeros diez puestos. Este último piloto italiano dejó sin oportunidad de puntos al mexicano Sergio Pérez, quien estuvo batallando toda la carrera por superarlo, sin embargo terminó en la posición once.
Hasta el momento del cierre de edición, el incidente final entre Charles Leclerc y Max Verstappen, y que marcó la victoria del piloto holandés, se encuentra bajo investigación de los comisarios de la dirección de carrera del Gran Premio de Austria.
Con este resultado, Max Verstappen consigue el tercer lugar general, superando a los Ferrari, aunque se encuentra lejos de lo Mercedes de Hamilton y Bottas, quienes ocupan el primer y segundo lugar de la tabla general, respectivamente.
Desde el Gran Premio de Hungría en 2006, un motor Honda no ganaba en la Formula 1, el último en conseguirlo fue Jenson Button.

Facebook Comments
También te puede interesar   ¡Conocimos de cerca al nuevo Porsche Taycan, en Alemania!

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".