Verstappen consigue su primera pole en la Fórmula 1

Verstappen consigue su primera pole en la Fórmula 1

Max Verstappen se ha quedado con todo durante la clasificación del Gran Premio de Hungría. El joven piloto de 21 años ha conseguido lo que es su primera pole en la Fórmula 1 y primera de la temporada para el equipo Red Bull.

Pero eso no lo es todo, ya que Max también ha marcado el nuevo récord de la pista con un registro de 1:14:572 seg, siendo el primer piloto en la historia en bajar el tiempo de 1:15 en este circuito.

Valtteri Bottas acompañará al holandés en la primera fila, mientras que la segunda fila de la parrilla será ocupada por Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Los pilotos de McLaren volvieron a sorprender al pasar a la Q3, siendo el mejor de estos Lando Norris, quién iniciará la carrera desde la P7, mientras que Sainz saldrá octavo.

El único incidente que hubo durante la clasificación fue el de Leclerc en la Q1, el monegasco perdió el control del Ferrari, impactándose con la parte trasera contra las protecciones. Tuvo que regresar a boxes para que el equipo reparara el auto y por fortuna el registro que tuvo durante las primeras vueltas le dio el pase a la Q2.

El piloto mexicano y Ricciardo se quedaron sin posibilidades de pasar a la Q2, luego de que en su último intento ambos se molestaron el uno al otro cuando estaban cerca de terminar, por lo que abortaron la vuelta y fueron eliminados.

Mañana se espera una interesante carrera y ojala que las nuevas promesas de la Fórmula 1 nos vuelvan a dar un gran espectáculo como en las dos carreras pasadas, pero la pregunta es ¿Podrá mañana Verstappen  apuntarse su 8ª victoria?

No te pierdas el Gran Premio de Hungría el cual iniciará a las 8:10 horas tiempo de México y sigue nuestra cobertura a través de nuestras redes sociales.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?