Una mujer más en la Fórmula 1

Una mujer más en la Fórmula 1

El 11026047_941317499219938_1527937305928827928_odía de hoy el equipo Lotus F1 anunció a Carmen Jordá  como su nueva piloto de desarrollo, siendo este un paso más para Jordá, para cumplir su meta de correr en la Fórmula 1.

Con la mirada puesta en en el híbrido E23, Carmen trabajará en estrecha colaboración con el equipo en un programa simulador intensivo en Enstone, además de ser puesta en una rutina de ejercicios completa para prepararse para la oportunidad.

En combinación con la asistencia a los Grandes Premios y pruebas para Lotus F1 Team, el papel de Carmen se centrará en la evaluación de los últimos acontecimientos del retador del equipo. Con experiencia de carreras en Europa y América, visión del mundo distinta de Carmen servirá para mejorar aún más la curva de evolución de la E23.

Hija de ex-piloto José Miguel Jordá, Carmen ha estado compitiendo profesionalmente desde 2001 y su objetivo ha sido siempre la Fórmula 1.

Carmen señaló que el unirse a Lotus se siente como un sueño hecho realidad:

ImageGen (1) “Se siente como un sueño hecho realidad para unirse a Lotus F1 Team. He estado corriendo desde que tenía diez años de edad por lo que fue mi sueño de conducir un coche de Fórmula 1 desde que era muy joven. La unión de Lotus F1 Team es un gran paso hacia mi meta. Voy a estar trabajando para mejorar como piloto, así como ayudar al equipo a desarrollar el coche por el ensayo de nuevos desarrollos en el simulador; es una oportunidad fantástica. Sé que esto es sólo el comienzo y el desafío más grande está por venir, pero ya siendo parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor. Este es un gran logro, sino una oportunidad aún mayor que conducirá a cosas más grandes y mejores “.

El CEO F1 Team Lotus, Matthew Carter, ha añadido:

“Estamos felices de anunciar Carmen Jordá como motor de desarrollo para Lotus F1 Team y estamos deseando trabajar con ella en el transcurso de la temporada, y en última instancia, al verla detrás de la rueda de la coche. Carmen traerá una nueva perspectiva para el equipo. Tenemos un fuerte programa para ella de asistir a Grandes Premios, así como gran cantidad de tiempo en nuestras instalaciones de simulación sofisticada en Enstone. Ella es una adición única al equipo y estamos con ganas de ayudar a su progreso de sus objetivos, así como recibir el beneficio de sus ideas y contribuciones al desarrollo del híbrido E23 “.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?