Tras una buena estrategia Hamilton gana en Hungría

Tras una buena estrategia Hamilton gana en Hungría

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria del Gran Premio de Hungría, después de pasar a Vertappen en las últimas vueltas de la competencia, tras un duelo que mantuvieron durante toda la carrera.

La estrategia de paradas del equipo Red Bull no fue la mejor, ya que pensaron que el compuesto duro iba a durarles hasta el final, pero con la parada que hizo Hamilton a 20 vueltas del final, pudo pelear por la victoria, aunque la vuelta rápida la consiguió el holandés consiguiendo por lo menos un punto extra.

“Lewis Hamilton me ha llevado al límite y eso me gusta. No hemos ganado, pero ha sido un gran fin de semana”, aseguró Max.

Al finalizar la competencia, el equipo Red Bull le explicó a Max que Mercedes ha tirado los dados y les ha salido. Verstappen dice que igualmente el botín de puntos es bueno. Vettel logró colarse al último escalón del podio, después de pasar a su compañero de equipo a tres vueltas del final, quedando Leclerc en la cuarta posición.

Carlos Sainz logró hacer una gran carrera, logrando la quinta posición con el McLaren, mientras que Norris finalizó noveno dentro de los puntos, por lo que ha sido otra buena carrera para el equipo.

El piloto mexicano terminó en la P11 fuera de los puntos, aun así hizo una gran remontada después de haber comenzado la carrera en la P16.

El que sin duda no tuvo una gran carrera fue Valtteri Bottas, quién desde el inició tuvo un contacto con Leclerc y con Hamilton, costándole posiciones después de que tuviera que ingresar a boxes para cambiar el alerón delantero que resultó dañado, teniendo que remontar desde la última posición al final terminó octavo.

Romain Grosjean fue el único abandono de la competencia, siendo este el sexto abandono de doce carrera que van de la temporada.

Ahora la Fórmula 1 se tomará un pequeño descanso para regresar con más energía en el Gran Premio de Bélgica el 1 de septiembre.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?