Spa Francorchamps, un trazo mítico

Spa Francorchamps, un trazo mítico

11scale El trazo semi permanente de Bélgica es sin dudas uno de los grandes premios que no deben de faltar en el calendario aunque de hecho ya ha pasado y prácticamente cada año se pone en duda que esté presenté. Spa cuenta con aquel viejo espíritu de las pistas de antes, con curvas de gran velocidad, y curvas lentas donde se permiten muchos adelantamientos pero también donde los autos demuestran todo su poderío.

Spa Francorchamps fue creado allá por 1920 con un trazo de 14 kilómetros pero a finales de los 70´s quedó a la mitad, posteriormente algunas curvas fueron modificadas, así como la entrada de pits y la “parada de bus”, con esto la longitud actual es de 7.004 km la cual será recorrida por 44 ocasiones para sumar 308.17 km.

15tp32fmEste trazo ha tenido por muchos la particularidad de ofrecer grandes duelos durante su historia además un factor siempre presente ha sido el clima que suele volver locos a los ingenieros por sus constantes cambios y claro la estrategia de cada equipo siempre es muy importante.

Nuevamente los favoritos son Mercedes-Benz con Rosberg y Hamilton dominando la primera y segunda práctica respectivamente, seguidos a casi un segundo de Fernando Alonso mientras que los Williams con el motor alemán no han podido estar a la altura, de ahí en fuera no existe nadie que esté cerca de las flechas de plata, incluyendo a Red Bull.

Así que a menos que exista alguna situación meteorológica o mecánica no habrá nada que detenga el 1-2 de Mercedes, por lo que los duelos cerrados se verán a partir de la tercera posición.

Recuerden que mañana estaremos escribiendo con ustedes en nuestras redes sociales durante la calificación misma que como siempre se transmite en Fox Sport a las 7 AM.

Ricardo Silverio

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

Latest posts by Ricardo Silverio (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?