El mexicano, quien defiende el sello Claro-Telmex-Telcel, está consciente que esta carrera es especial por la gran afición nipona, la cual lo ha acogido en el pasado con gran entusiasmo y cariño, lo cual siempre es un aliciente para empujar fuerte, sobre todo ahora que la recta final de la temporada inicia en Suzuka y después solo habrá cuatro carreras más: Rusia, EU, Brasil y Abu Dhabi.
«Suzuka es un circuito muy emocionante. Es un clásico lleno de grandes curvas en todos los sectores. Es una pista en la que confiar en el auto es muy importante porque es necesario para encontrar el flujo de vuelta, muy concentrados de las curvas dos a la siete. La clave está en ser precisos, lo cual no es sencillo porque es muy técnico y no es fácil acometer cada vértice de la curvas”.
«Debido a que hay muchas curvas de gran velocidad, no es fácil seguir de cerca a los coches y los adelantamientos son muy difíciles. Son posibles, sin embargo… Recuerdo haber tenido una buena batalla con Lewis [Hamilton] aquí hace dos años”.
«Nos encontramos con grandes aficionados durante la temporada donde quiera que vayamos, pero yo lo clasificaría a los fans de Japón como de las mejores aficiones. Tienen mucho amor por la Fórmula Uno y siempre han sido muy amables conmigo. Siempre es fantástico volver a este país, ya que ayudan a hacer que esta carrera sea especial».
Gran Premio de Japón
Fechas 15 del Campeonato del Mundo de F1 2014
Circuito: Suzuka
Longitud: 5.807 km
Distancia de Carrera: 53 vueltas, 307.471 km