El piloto holandés accedió finalmente a renunciar a su reclamación en la noche del sábado, pero dijo que las conversaciones continuarían después del fin de semana.
El día de hoy Van der Garde, anunció a través de sus redes sociales que su contrato con el equipo termino por consentimiento mutuo.
«Hemos llegado a un acuerdo con Sauber y mi contrato conductor con el equipo se ha terminado por consentimiento mutuo. Como un apasionado piloto, me siento triste y estoy muy decepcionado. He trabajado muy duro toda mi carrera y esperaba por fin poder demostrar lo que soy capaz de hacer al conducir un coche esta temporada 2015. Este sueño se ha llevado lejos de mí
El holandés también espera que con lo que le paso a él, se puedan establecer nuevas normas y conseguir nuevos reglamentos para proteger los derechos de los pilotos.
«Me gustaría dirigir unas palabras a los equipos, los pilotos, futuro conductores, sus gestores y los organos de gobierno no de la fórmula 1. Sinceramente espero que lo ocurrido a mí me va a empezar un movimiento tendente a establecer normas nuevas y conseguir nuevos reglamentos para ayudar a proteger los derechos de los conductores. Me gustaría pensar que los valores y ética empresarial que se aplican en cualquier otro negocio debe ser igualmente aplicable en Fórmula 1. Soy afortunado al haber tenido Marcel y Jeroen en mi lado. Ambos tienen grandes tendencias en negocios y tienen mucha experiencia a la mesa a la hora de resolver complicados asuntos de negocios. Existen numerosos ejemplos de talentoso conductores con buenas intenciones, pero sin el tipo de apoyo profesional como el que he tenido, han visto sus carreras destruidas. Espero que mi caso sirva de ejemplo para ilustrar lo que debería cambiar, y esa
Ante las declaraciones de Van der Garde, el equipo Sauber declaró sentirse asombrado con las declaraciones y de su parte cerrarán ya este asunto.
«Estamos en efecto, un poco asombrados. No sabemos cuales son las intenciones de Giedo, Él puede intentar presentar a sí mismo como un ganador, mientras que nosotros hubiéramos querido venir a descansar después de nuestro acuerdo. Giedo decidido adoptar un enfoque diferente: Los motivos no los podemos entender. La próxima carrera en Malasia es donde nos centramos y ahí es donde vamos a alcanzar a fin de semana del éxito junto con nuestros conductores Marcus Ericsson y Felipe Nasr. Todos nuestros esfuerzos son presentadas a este objetivo. En este sentido nos gustaría animarle para formar su propia opinión sobre lo ocurrido, por críticas que sean. De nuestro lado cerraremos el asunto.