En el auto del Sauber F1 Team marcado con el número 21, Esteban llegó hasta el segundo segmento (Q2) de la sesión de calificación de este sábado en el Circuito Marina Bay, de 5.065 kilómetros de longitud, sin embargo ya no llegó más lejos.
En la Q1, el piloto regiomontano se colocó en el peldaño 14 con vuelta de 1:47.970 minutos. Más tarde, en la Q2, repitió en decimocuarto con registro de 1:47.333, insuficiente para colarse a la Q3.
Sergio “Checo” Pérez, el otro piloto Claro-Telmex-Telcel que corre para el Force India, largará en el puesto 15. Lewis Hamiton, del equipo Mercedes, atrapó la “pole” para la nocturna de Singapur y su espectacular trazado callejero.
«Tenemos que estar muy satisfechos con esto, porque realmente pudimos maximizar el auto que tenemos por el momento. Tenemos que mantenernos persistes y constantes en lo que estamos trabajando, aun cuando en cierto momento no tenemos auto para competir. Mañana va a ser una carrera difícil pero vamos a seguir luchando como lo hemos hecho todo el fin de semana… Me siento bastante satisfecho con lo logrado hoy”.