Rusia volverá a ser sede de la Fórmula 1 por segunda vez

Rusia volverá a ser sede de la Fórmula 1 por segunda vez

image41.img.1024.medium (1)Este fin de semana Rusia será la sede de la Fórmula Uno por segunda vez en la historia. Sochi hizo historia en 2014 cuando se convirtió en la primera ciudad de Rusia en organizar carreras de Fórmula Uno.

Una de las cosas importantes de este fin de semana, es que la escudería Mercedes podría hacer un back-to-back de títulos de constructores, y repetir la historia del año pasado en la que Mercedes aseguró el campeonato de constructores de 2014 en suelo ruso, ya que están 169 puntos por delante de Ferrari, las Flechas de Plata tienen que anotar más puntos que la Scuderia por sólo tres puntos para lograr la hazaña.

Hamilton por su parte podría unirse a un grupo muy selecto de pilotos. En la historia, sólo ocho pilotos han ganado los primeros dos image1.img.1536.medium (58)Grandes Premios en un circuito nuevo de F1, Hamilton podría hacer el noveno este fin de semana.

El circuito de Sochi se compone de 12 curvas a la derecha y seis esquinas a la izquierda, y combina la alta velocidad y secciones técnicas. En su primera visita a la pista, los coches de Fórmula Uno llegaron a una velocidad máxima de 332 km/h.

Después de este Gran Premio restan solo el Gran Premio de los Estados Unidos, para que la Fórmula 1, pueda hacer su regreso triunfal al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 1 de noviembre, después de que 23 años sin correrse en suelo azteca.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?