Rennie, ingenierio de Infiniti Red Bull Racing habla sobre su experiencia con Ricciardo

Rennie, ingenierio de Infiniti Red Bull Racing habla sobre su experiencia con Ricciardo

redbullinfinitiA pesar de las largas horas, los viajes y los miles de kilómetros de pruebas y competencias, todos los miembros del equipo Infiniti Red Bull Racing son muy apasionados en lo que hacen.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Simon Rennie, ingeniero de Daniel Ricciardo, en el Gran Premio de Hungría – la última carrera de la Fórmula 1 de esta temporada, y en donde Ricciardo resultó ganador, antes del receso de verano.

Estos son los comentarios que Simon Rennie compartió con nosotros:

¿Por qué entraste al mundo del automovilismo?

Mi primera experiencia con el automovilismo fue en la colina de Harewood, Inglaterra. Amaba la velocidad así como los sonidos y colores de los vehículos de carreras. Mis padres me llevaron cuando tenía cinco años, esto habrá sido aproximadamente en 1985.

Después de esto asistimos a algunas carreras de Gran Premio. En una ocasión interrumpimos unas vacaciones familiares en Portugal para manejar a Jerez y ver una carrera. Mi padre siempre fue un fanático de los automóviles y tuvo vehículos interesantes. Me transmitió ese interés.

¿Qué te hizo pensar: sí, voy a hacer de esto una carrera?

En la escuela siempre estuve interesado por la ciencia y las matemáticas y, como la mayoría los jóvenes, amaba los automóviles. Durante mi último año escolar me di cuenta de que podía combinar ambas áreas al entrar en una carrera de ingeniería.

El primer trabajo que tuve después de concluir la universidad fue en la empresa Renault en el área de Dinámica del Vehículos. Iba a ingresar en el departamento de los chasis de vehículos de carretera, pero en su lugar llegó una oportunidad en Renault Fórmula 1.

Durante los fines de semana que hay competencia recae una gran responsabilidad sobre tus hombros. ¿Cómo lo manejas?

No me altero mucho durante un evento. Soy muy equilibrado, lo que siempre me ayuda a mantenerme enfocado en el trabajo que estoy haciendo para que las cosas no me parezcan abrumadoras. Realmente disfruto mucho las eliminatorias porque absolutamente todo se reduce al segundo y tiene que ser perfecto. Creo que esta es la parte que más disfruto. Durante la carrera tal vez tengas un poco más de tiempo para reaccionar a las circunstancias.

¿Te ha sorprendido Daniel esta temporada?

Me ha sorprendido lo rápido que tomó el control del RB10. También me ha sorprendido cuán bien puede encontrar de manera instintiva y rápida el límite de desempeño del vehículo. Durante todo el tiempo que está en el vehículo se encuentra enfocado y calmado, pero siempre puede alegrar el ambiente, y por lo general termina haciendo reír a todos cuando no tiene el casco puesto.

¿Qué te motiva a continuar con tu trabajo? ¿Todavía te parece emocionante?

Amo mi trabajo con Infiniti Red Bull Racing. A pesar de las largas horas, el intenso trabajo y los constantes viajes nunca se siente como trabajo. Tengo la oportunidad de estar en contacto con los vehículos de carrera todo el día, y no puedo pensar en una mejor forma de ganarme la vida.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?