, , ,

Renault progresa en F1

No es un secreto que en la F1 cuesta conseguir resultados, y no solamente en términos económicos, sino en la labor de pruebas y laboratorio que se comprenden.

/septiembre 22, 2016

No es un secreto que en la F1 cuesta conseguir resultados, y no solamente en términos económicos, sino en la labor de pruebas y laboratorio que se comprenden.

Aerodinámica y motor

Son las dos ramas más importantes, pero cada una se divide en diferentes especificaciones: carga aerodinámica trasera, delantera, desarrollo general de la carrocería y ello se modifica de acuerdo a cada competencia. En el segundo apartado el tren motor involucra al sistema regenerativo y motorización híbrida, además de a la planeación de la turbina etcétera.

Así Renault retornó con toda la pasión por ganar, pero todo lleva tiempo y lo importante es el progreso, mismo que llegó este fin de semana cuando Renault firmó su segundo mejor resultado, logrando una P10 y un punto para la firma francesa.

El equipo Renault Sport Fórmula 1 disfrutó de su segundo mejor resultado de la temporada 2016 gracias a Kevin Magnussen, quien finalizó en la 10a posición en el Gran Premio de Singapur. El piloto danés sacó ventaja con un excelente arranque y corrió la mayor parte de la competencia dentro del Top 10. Jolyon Palmer no tuvo tanta suerte, una pequeña pinchadura en el comienzo de la final lo forzó a parar en pits antes de lo planeado y lo sacó del plan original, para culminar en la 15a posición.

“Para Kevin fue una carrera muy sólida y calculada, con gran estrategia y un excepcional trabajo en pits, por eso puntuamos por segunda vez en la temporada. Jolyon no bajó los brazos pese a que su carrera fue un tanto frustrante con el pinchazo temprano. Podemos ver cómo en Viry y en Enstone, en las pistas o en nuestra base, todos siguen adelante y así continuaremos, no importa cuán difícil sea el desafío»: Fred Vasseur, Director del Equipo. 

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas