Quinto doblete consecutivo para Mercedes

Quinto doblete consecutivo para Mercedes

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria del Gran Premio de España y la cuarta hasta el momento en este lugar, mientras que Valtteri Bottas ha conseguido la segunda posición con el que han conseguido el quinto doblete consecutivo para Mercedes. Pero eso no fue todo para el británico, ya que también consiguió un punto extra por hacer el récord de vuelta.

Max Verstappen logró colarse al podio finalizando tercero por delante de los dos Ferraris los cuales nunca estuvieron cerca del podio. El héroe local Carlos Sainz Jr, finalizó en la octava posición con un auto que no estaba para puntuar, mientras que el mexicano Sergio Pérez termino en la P15, en la misma posición en la que arranco.

Lewis tuvo una buena arrancada, rápidamente le quitaba la primera posición a Bottas por lo que se mantuvo primero hasta el final y en cada vuelta se iba despegando. Mientras que Vettel tendía un flat spot en uno de sus neumáticos al estar cerca de quedarse con una de las dos primeras posicione, mientras que Verstappen aprovechaba para colocarse tercero y comenzar a abrir hueco con los Mercedes.

Verstappen fue el piloto del día y logró colarse al ultimo escalón del podio

Vettel hizo su primer parada en la vuelta 20, ya que su ritmo cada vez era peor y el pit stop no fue nada bueno, lo mismo pasó con la parada de Leclerc, ya que en ambos tuvieron problemas con un neumático trasero. Vueltas más delante ambos compañeros de equipo peleaban por la cuarta posición, el alemán lo intentó y tras varias vueltas sin éxito se dio la orden del equipo para que el monegasco dejará pasar a Vettel.

También te puede interesar   SEAT Alhambra 2019, el auto que alguna ocasión estuvo en México y que luce espectacular

En la vuelta 46 Lando Norris y Stroll protagonizaron un incidente, tocándose en la curva tres, el de McLaren pincho su neumático delantero derecho y esto obligo a que el Safety car saliera a la pista, por lo que varios aprovecharon este periodo para ingresar a boxes, el más beneficiado fue Hamilton ya que a sus neumáticos traseros le comenzaron a salir ampollas, por lo que con esta parada lo tenía todo para ir hasta el final por la victoria.

Ahora Hamilton llegará a Mónaco, una de las carreras más especiales y emblemáticas de la temporada como líder del campeonato, la cuál se llevará a cabo el próximo 26 de mayo.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".