Prost, nuevo director no ejecutivo del equipo Renault

Prost, nuevo director no ejecutivo del equipo Renault

El tetracampeón del mundo sustituirá a Thierry Bolloré como nuevo director no ejecutivo del equipo Renault Sport, ocupando un puesto similar al que ocupara Niki Lauda en el equipo Mercedes.

El paso del francés, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, por la Fórmula E como director de Renault e.dams fue realmente importante, ya que consiguieron alzarse en tres ocasiones con el campeonato de constructores y en una ocasión con el de pilotos. Ahora, trabajará desde arriba en el equipo de Fórmula 1 con el mismo objetivo: alcanzar el campeonato del mundo, sustituyendo a Thierry Bolloré con efecto inmediato.

Con esta nueva estructura directiva del equipo francés, queda confirmado su compromiso con la categoría reina, donde quieren volver a ser campeones del mundo.

Prost ha está vinculado con el equipo desde 1975, cuando debutó en la Fórmula Renault. Ya en Fórmula 1, se unió a la escudería francesa en la temporada 1981. En el GP de Francia consiguió su primera victoria con el equipo y posteriormente llegarían ocho más en tres años. Prosiguió su carrera en la categoría reina en el McLaren, pero una vez retirado volvió a vincularse con Renault.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Márquez consigue la pole y será escoltado por las Ducatis

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".